Buenos Aires, 13 nov (EFE).- El modesto Tigre derrotó hoy al líder Estudiantes de La Plata (2-1) y calienta el torneo Apertura del fútbol argentino, ya que abrió la posibilidad de que el Vélez Sarsfield alcance a los estudiantiles en el primer puesto si este domingo vence al Lanús.
Diego Morales (m.23) y Denis Straqualursi (m.73) marcaron los goles del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi, que se aseguró su continuidad en el cargo con este resultado.
El tanto del Estudiantes, que mostró su peor cara en un torneo en el que solamente había perdido un partido y encajado cuatro goles en 14 encuentros, lo anotó Leandro Benítez (m.50).
El centrocampista Román Martínez, del Tigre, fue expulsado a los 47 minutos y su equipo perdió por algunos minutos la postura dominante que tuvo en la primera parte.
Igualó el Estudiantes, que no pudo soportar las reacciones de un Tigre jugando al todo o nada, y Straqualursi marcó el gol más importante desde que llegó al Tigre, procedente del máximo rival de los estudiantiles, el Gimnasia y Esgrima La Plata.
Con este resultado el conjunto que dirige Alejandro Sabella lidera con 30 puntos, le sigue el Vélez Sarsfield con 27 y el Arsenal, que hoy igualó a cero con el All Boys, con 25.
El Vélez tendrá la posibilidad este domingo de alcanzar en puntos al líder cuando reciba en su estadio al Lanús, que llega a esta jornada con tres partidos perdidos de manera consecutiva y con una notoria inestabilidad en el cargo de su entrenador, Luis Zubeldía.
También se enfrentarán este domingo Argentinos Juniors-San Lorenzo, Quilmes-Godoy Cruz, Independiente-Olimpo y Newell's Old Boys-Racing.
La decimocuarta jornada la completará el martes el clásico entre el River Plate y el Boca Juniors, alejados de las posiciones de vanguardia.