Río de Janeiro, 18 nov (EFE).- Lionel Messi, autor del gol con que Argentina derrotó a Brasil en el amistoso disputado en Doha, le aguó la fiesta a la selección brasileña, que estaba invicta con Mano Menezes como técnico y no perdía con los mayores rivales históricos hacía cinco años, admitieron hoy los diarios brasileños.
El jugador del Barcelona, que anotó el gol en los minutos de descuento y pudo celebrar su primera victoria sobre la absoluta de Brasil, fue el protagonista de todas las portadas este jueves de los periódicos brasileños y acaparó los comentarios.
"Messi aguó la fiesta", "Messi derrotó a Brasil", "Messi la anota su primer gol a Brasil", "Convoquen a Messi" y "Messi le impone la primera derrota a Mano", fueron algunos de los titulares.
"El tono festivo del último partido de la selección brasileña, que marcaba el regreso de Ronaldinho Gaúcho y del juvenil Neymar, perdió el brillo por el fin del invicto y del primer gol sufrido en la era Mano Menezes", según el diario O Globo.
El matutino de Río de Janeiro recordó que Messi jamás le había anotado un gol a la selección principal de Brasil, y que su anotación le aguó la fiesta tanto a Menezes como a Ronaldinho Gaúcho y a Neymar.
"Messi anota un golazo al final del partido y Argentina vence el tabú de cinco años sin victoria sobre Brasil", dijo por su parte el diario Folha de Sao Paulo.
Para el periódico deportivo Lance, el golazo del astro argentino decretó la primera derrota de la selección en la "era Mano", que asumió el comando del equipo tras la frustrada actuación en el Mundial de Sudáfrica de este año.
"Messi fue el vencedor: el argentino anotó el único gol del partido, consiguió un inédito triunfo sobre la selección brasileña y venció el duelo con Ronaldinho Gaúcho", asegura Lance.
"En el regreso de Ronaldinho Gaúcho a la selección brasileña fue Messi el que brilló. En una bella jugada individual, el astro anotó, en los minutos de descuento, el único gol del partido", resumió el diario O Estado de Sao Paulo.