Luka Modric hizo historia. El croata se quedó con el Balón de Oro del 2018 y así, terminó una racha de diez años en las que dominó Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El croata llegó como el máximo favorito a romper la hegemonía del portugués y el argentino en el Balón de Oro. Y lo logró. Superando también a Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, N’Golo Kanté, Hugo Lloris y Raphael Varane, quienes fueron campeones del mundo.
Este fue el tercer premio individual que conquistó en el año Luka Modric. Antes había sido galardonado con el premio al jugador del año de la UEFA. También fue nombrado como ‘The Best‘ por la FIFA.
Luka Modric tuvo un año para la historia. No sólo fue pieza clave del Real Madrid para conquistar un heroico tricampeonato de la UEFA Champions League. Sino que lideró a una Selección de Croacia que superó los límites.
Rusia 2018 fue el trampolín perfecto para que Modric brillara ante los reflectores del mundo. Croacia superó un complicado grupo donde estaba la Argentina de Lionel Messi, junto a Nigeria e Islandia.
Luka estuvo presente en todos los partidos de los balcánicos. Superaron los Octavos de Final frente a Dinamarca en una dramática tanda de penales. El mismo método utilizaron para sobrevivir a los Cuartos de Final, ante el local Rusia.