Quito, 23 nov (EFE).- El campeón actual de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, viajó hoy lleno de esperanzas a Argentina, para disputar este jueves con el Independiente una plaza en la final de la novena edición del torneo.
El equipo universitario llegará y descansará al máximo para tratar de reponerse del desgaste físico que ha sufrido tras jugar una serie de encuentros de la Liga local y la Copa Sudamericana.
El equipo derrotó por 3-2 el jueves pasado al Independiente en el partido de ida de la Sudamericana, ganó el lunes por 3-1 a El Nacional y antes de viajar hoy a Argentina, empató 1-1 con Deportivo Quito, con lo que consolidó su clasificación para la final en Ecuador.
El centrocampista Patricio Urrutia aseguró que su equipo tiene "que manejar bien los tiempos. Ellos están obligados a remontar y eso les hará caer en algunos errores, eso debemos aprovechar".
La mayoría de los jugadores evitaron dar declaraciones, pero agradecieron a los aficionados que llegaron para despedirlos en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.
El entrenador universitario, el argentino Edgardo Bauza, esperará hasta último momento el informe de los médicos para saber con qué jugadores contará porque varios viajaron lesionados, especialmente el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, y los delanteros argentinos Hernán Barcos y Carlos Luna.
La probable alineación del equipo ecuatoriano es la siguiente: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, Gonzalo Chila, Miller Bolaños; Carlos Luna y Hernán Barcos.
También están a disposición del técnico Bauza el portero Alexander Domínguez; los defensas Enrique Gámez, Paúl Ambrossi y Carlos Espínola; los centrocampistas William Araujo y Cristian Lara, y los delanteros Walter Calderón, Juan Manuel Salgueiro y Víctor Estupiñán.