Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El Independiente de Avellaneda sigue vivo, asegura hoy la prensa deportiva argentina al destacar el valor añadido de los goles marcados fuera de casa en su derrota frente al Liga de Quito (3-2), en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
"Habrá sacado fuerza de su espíritu y de aquel halo mágico de los tiempos de gloria. No se entiende. Quién sabe. Lo único concreto es que Independiente parecía perdido con un 3-0 y reaccionó con la fibra de aquellos que hacen gala de su instinto en los peores momentos", comenta hoy el diario La Nación.
"Porque la derrota lo dejó tan bien perfilado -según las circunstancias, claro- que le alcanzará con un triunfo por 1-0 en el desquite para clasificarse finalista", añade.
El matutino Clarín anuncia que el Independiente "perdió con Liga, pero igual festejó" y afirma que el equipo que dirige Antonio Mohamed regresa a Avellaneda "con una derrota que no duele".
"Estuvo tres goles abajo y pintaba para catástrofe. Pero desde la llegada de Mohamed, este equipo tiene un ánimo diferente, más energía", agrega el rotativo, y afirma que "la eliminatoria está abierta" y "las ilusiones intactas".
Según el diario deportivo Olé, en el momento en el que el equipo bonaerense parecía derrumbado "por una goleada contundente, con un 3-0 sobre sus espaldas que casi sentenciaba la serie, tuvo dos golazos que le dieron vida".
"Silvera (en posición fuera de juego) y Mareque le devolvieron la ilusión a los hinchas. El equipo de Mohamed encaminó la serie y con apenas un gol en Avellaneda volverá a jugar una final internacional. Fue derrota, es cierto, pero el trago no terminó siendo tan amargo", mantiene.
"El rojo estuvo a la altura y se trajo un gran resultado", afirma el Diario Popular, mientras que el matutino Página 12 indica que "el Diablo logró meter la cola" en Quito y que, además de conseguir un resultado esperanzador, el Independiente jugó "un buen partido".