Montevideo, 12 nov (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que teniendo en cuenta la historia reciente de la Copa América los celestes deberían llegar "al menos a semifinales" en la edición 2011 del torneo que se disputará en Argentina y cuyo sorteo de partidos se celebró ayer.
"No nos creemos más que nadie, tampoco menos. En las últimas cuatro ediciones Uruguay llegó a semifinales y el objetivo será seguir mejorando", destacó Tabárez a Efe.
El seleccionador dijo que le gustó mucho la ceremonia del sorteo que se realizó el jueves en la ciudad argentina de La Plata.
"Fue un espectáculo lindo y muy representativo", agregó.
La Copa América, que es el torneo de selecciones más antiguo del Mundo, "es además muy prestigioso y se jugará en un país como Argentina, de los de mayor cultura futbolística a nivel mundial", destacó.
La selección uruguaya, que ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica, fue emparejada con las de Chile, México y Perú en el grupo C del torneo.
La selección mexicana y la de Japón serán las dos invitadas para participar junto con las diez de Sudamérica.
Tabárez prefirió no realizar evaluaciones sobre los rivales y las posibilidades de los participantes.
"No tiene sentido realizar especulaciones. Faltan ocho meses, no se sabe con que futbolistas y en algunos casos ni siquiera con que entrenadores concurrirán algunas selecciones", destacó a Efe.
Para Uruguay "será un torneo importante" en el inicio de un nuevo proceso y "dos meses antes de que comiencen las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil".
"Lógicamente la experiencia de las anteriores eliminatorias, del Mundial de Sudáfrica y el conocimiento de los futbolistas juega a favor. Estamos trabajando para llegar de la mejor forma al torneo", agregó el seleccionador uruguayo.
La Copa América se disputa desde 1916, ha tenido 42 ediciones y la selecciones de Argentina y Uruguay, que ganaron el torneo en 14 oportunidades son las que acumulan el mayor número de títulos.