Y es que, tras convertirse en el primer paisano en jugar en este futbol, Chávez ha demostrado por qué su participación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no fue simple suerte, sino que se ha ganado a pulso los aplausos de los fans y su lugar como titular en la escuadra moscovita.
"Me sentí muy contento porque sé que es, en primer lugar, un jugador de la Selección Mexicana", aseguró Antón, uno de los aficionados que se dan cita cada semana en casa para apoyar al Dinamo.
"En segundo lugar, es un centrocampista de apoyo elegante", agregó. "En tercer lugar, creo que podría haber estado no solo en el Dinamo, sino en otro club más prestigioso, pero eligió al Dinamo. Honestamente, estoy muy contento por eso".
Por su parte Nikita, agregó que Chávez "es un futbolista muy fuerte, muy bueno; que golpea muy bien los tiros libres. Y por supuesto, ayudará al Dinamo".
Por su parte, Vladimir aseguró que el ex jugador de Xolos de Tijuana y Club Pachuca "es un futbolista muy prometedor. Cuando Dinamo anunció su traspaso. Básicamente, todos estaban contentos".
"Vlad" explicó por qué la llegada a la capital rusa fue un gran acierto para Chávez: "El Dinamo tenía un déficit. Había pocos mediocampistas. Y cuando llegó Chávez, Dinamo comenzó a jugar mejor en la defensa".
"Da pases geniales para jugar un papel clave en el equipo y, en principio, es considerado un gran jugador. Si el Dinamo tuviera más jugadores como Chávez, el equipo estaría en primer lugar".
El invierno no será problema para él
Debido a las bajas temperaturas en Rusia, el futbol de la Liga Premier local tiene una pausa de más de dos meses y medio. Pero pese a todo, Luis Chávez ya ha probado lo que es jugar bajo el intenso frío, como este lunes que participó en el juego entre Dinamo y Rubín Kazán cuando el termómetro marcó los -7 grados centígrados, una sensación térmica de -12, y una ligera nevada en el Estadio Lev Yashin.
Cuestionados sobre la dificultad que tendrá el mexicano de adaptarse al frío, los fanáticos del Dinamo aseguraron que esto no será problema ya que "es un profesional".
"Juega muy bien. Pero como saben, cualquier jugador que viene del extranjero tiene que adaptarse," comentó Antón.
"Especialmente cuándo sabes cuáles son las condiciones del clima. Te das cuenta de que es hermoso y que él nunca jugó en este clima en su vida. Pero en cualquier caso debe de acostumbrarse a lo colectivo y entender su posición".
Nikita fue más duro y aseguró que "si una persona quiere jugar en Europa, probablemente tendría el mismo tipo de clima que Rusia".
Luis Chávez y el Dinamo regresarán a la acción de manera oficial hasta el 3 de marzo de 2024, cuando reciban la visita del Lokomotiv de Moscú en la cancha del Estadio Lev Yashin. Durante este tiempo Chávez y la escuadra capitalina estarán realizando pretemporada en un lugar por definir, pero eso sí, con mejor clima que el del invierno ruso.
VIDEO RELACIONADO: San Diego vive racismo en pleno juego de basquetbol