Quito, 19 nov (EFE).- Emelec y Deportivo Cuenca saldrán mañana en busca de la victoria sobre Espoli y el Independiente José Terán, respectivamente, para seguir a la caza del líder de la segunda etapa, Liga de Quito, que se enfrentará a El Nacional el lunes venidero, por su participación en la Copa Sudamericana.
Emelec esta tercero con 37 puntos, y tendrá nueve puntos en disputa. El Deportivo Cuenca ocupa el segundo puesto con 38 puntos y, tras el encuentro contra Independiente José Terán, cerrará su participación de local frente a Deportivo Quito.
Si bien, Liga de Quito tiene 43 puntos, también tiene nueve por disputar, pues se enfrentará el lunes a El Nacional, el próximo martes cumplirá el partido pendiente frente a Deportivo Quito, por su participación en la Sudamericana, y en la última jornada visitará a Manta.
Emelec procurará ganar los tres encuentros y esperar que Liga de Quito ceda el primer puesto, para adjudicarse el título de este año en forma directa.
Pero si el cuadro universitario gana por lo menos uno de los tres encuentros, se clasificará para disputar la final del torneo contra el ganador de la primera etapa, Emelec, en partidos de ida y vuelta.
Emelec tomará todas las precauciones para no dejarse sorprender de Espoli, seriamente comprometido con los últimos puestos de la tabla de posiciones y con la pérdida de la categoría para el año venidero.
Por su parte, Deportivo Cuenca tiene menos posibilidades de clasificación, pero procurará ganar los seis puntos, para tener la opción de disputar el tercer billete a la próxima Copa Libertadores.
Junto a Deportivo Cuenca, también están Barcelona y Deportivo Quito, aferrados al tercer billete para la Libertadores.
El Deportivo Cuenca intentará recuperarse mañana en su visita al Independiente José Terán, de la reciente derrota que sufrió de local, ante uno de los colistas del torneo, Macará.
Sin embargo, el encuentro será difícil, pues el Independiente José Terán también sentirá la obligación de ganar para seguir defendiendo la categoría.
Entretanto, el Deportivo Quito recibirá a Universidad Católica que, por su parte, saldrá al todo o nada en busca del triunfo con el propósito de salvar la categoría.
El cuadro capitalino saldrá en busca de la revancha de la goleada por 0-3 ante Universidad Católica, en la disputa de la segunda jornada de la segunda etapa.
En otro de los encuentros de mañana, sábado, Olmedo recibirá a Manta, con el único propósito de adjudicarse los tres puntos para evitarse complicaciones con el descenso.
La jornada continuará el domingo venidero con el enfrentamiento entre Macará y Barcelona.
Mientras Macará se aferrará a permanecer en la Primera División, Barcelona requerirá del triunfo en su afán de mantener la esperanza de acceder a la Libertadores del año venidero.
La vigésima primera jornada de la segunda etapa se disputará con los siguientes encuentros:
Sábado Olmedo-Manta
Emelec-Espoli
Ind. José Terán-Deportivo Cuenca
Deportivo Quito-Universidad Católica
Domingo Macará-Barcelona
Lunes Liga de Quito-El Nacional.