Río de Janeiro, 5 nov (EFE).- Dos clásicos de máxima rivalidad, el de los cariocas Fluminense y Vasco da Gama y el de los paulistas Sao Paulo y Corinthians, caldearán la Liga brasileña este fin de semana y decidirán el liderato a cinco jornadas del final del torneo.
El Fluminense llega a este clásico como líder con 58 puntos, pero con muchas dudas después de sumar apenas una victoria en los últimos siete partidos.
La crisis de resultados, unida a la sequía goleadora del artillero Washington, que no anota hace diez jornadas, y a las lesiones del delantero Fred y del media punta portugués Deco, son las mayores preocupaciones para el Fluminense, que ve su liderato amenazado en la recta final del campeonato.
El Corinthians, que también arrastra problemas por haber facturado apenas dos victorias en sus últimos ocho encuentros, volverá a intentar el asalto a la cumbre, pero este domingo tendrá en frente nada menos que al Sao Paulo, uno de sus máximos rivales y uno de los equipos más en forma en esta recta final de la Liga.
El equipo liderado por los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos cuenta con 57 puntos después de su última victoria durante esta semana.
Esos mismos puntos suma el Cruzeiro, que se frota las manos por los difíciles partidos de sus principales competidores por el título, puesto que tiene un partido menos complicado de antemano, una visita al Vitoria, equipo que lucha para alejarse de los puestos de descenso.
Los de Belo Horizonte tampoco lucen de ser regulares, puesto que acumulan tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, y este domingo no se pueden permitir más titubeos si quieren optar al triunfo final.
El Botafogo del uruguayo Sebastián Abreu ha sabido aprovechar los errores de los equipos de cabeza, se ha aproximado a cuatro puntos del líder y este fin de semana buscará su cuarta victoria consecutiva en su visita al modesto Avaí, en puestos de descenso.
Una victoria de los cariocas podría suponer una revolución de la cabeza de este Campeonato Brasileño que se ha apretado muchísimo en las últimas fechas puesto que no hay ningún equipo capaz de asirse al liderato con fuerza y de encadenar varios triunfos seguidos.
Partidos de la trigésimo cuarta jornada:
Sábado: Atlético Mineiro-Santos, Gremio-Ceará y Atlético Goianiense-Internacional.
Domingo: Sao Paulo-Corinthians, Prudente-Goiás, Vitoria-Cruzeiro, Avaí-Botafogo, Palmeiras-Guaraní, Flamengo-Atlético Paranaense y Fluminense-Vasco da Gama.