Montevideo, 18 nov (EFE).- El Defensor Sporting, líder del torneo Apertura uruguayo, y el Peñarol, uno de sus tres escoltas, se enfrentarán mañana en el partido más atractivo de la decimotercera jornada y con perfil de final a falta de tres para terminar el campeonato.
Ambos son los únicos dos equipos que dependen de sí mismos para llegar al título.
El Defensor Sporting, que amalgama una plantilla mezclada de futbolistas experimentados y otros jóvenes, suma 24 puntos tras siete victorias, tres empates y dos derrotas.
El equipo está aprovechando el muy buen momento de forma de su delantero Rodrigo Mora, que con 9 goles es el segundo máximo anotador del torneo.
El Peñarol, actual campeón de la Liga, tiene 22 puntos fruto de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas.
Sin embargo, bajó su rendimiento en las últimas jornadas, cedió siete de los últimos nueve puntos y no tiene más margen si aspira a ganar el torneo.
Por detrás, el Danubio, el Bella Vista y El Tanque Sisley, los tres también con 22 puntos, se mantienen en una posición expectante porque necesitan ganar y esperar un traspié del líder.
El Danubio se enfrentará con el Nacional, actual subcampeón liguero y que tras golear en tres de sus últimos cuatro partidos, sufrió una parada el pasado fin de semana al empatar sin goles en el clásico frente al Peñarol pese a ser considerado favorito para ganar.
Los danubianos ganaron sus últimos tres partidos, subieron en la clasificación y mantienen la ilusión de pelear por el título del torneo.
Los casos de Bella Vista y El Tanque Sisley son diferentes.
Ambos provienen de la segunda división y su objetivo principal es mantener la categoría, sin embargo se han convertido en las sorpresas del torneo y a falta de tres jornada para terminar el Apertura sus seguidores "se frotan los ojos" porque casi no pueden creer lo que sucede al mirar la clasificación.
El Bella Vista suma siete victorias, un empate y cuatro derrotas, y El Tanque Sisley acumula seis triunfos, cuatro empates y solo dos caídas.
Ambos tendrán el fin de semana rivales irregulares en el Fénix y el Cerro que ganan en una jornada y pierden en la siguiente.
Un escalón mas abajo están el Nacional y el Liverpool, que suman 20 puntos y aún cuando tienen opciones al título, son menores por tener cinco equipos por encima en la clasificación.
– Partidos de la decimotercera jornada:
Sábado: Peñarol-Defensor Sporting, Bella Vista-Fénix y Rampla Juniors-Racing.
Domingo: Wanderers-River Plate, Nacional-Danubio, El Tanque Sisley-Cerro, Liverpool-Miramar Misiones y Central Español-Tacuarembó.
– Clasificación:
.1. Defensor Sporting 24.
.2. Peñarol 22.
.3. Danubio 22.
.4. El Tanque Sisley 22.
.5. Bella Vista 22.
.6. Liverpool 20.
.7. Nacional 20.
.8. Wanderers 17.
.9. River Plate 15.
10. Fénix 14.
11. Central Español 14.
12. Cerro 13.
13. Rampla Juniors 10.
14. Miramar Misiones 9.
15. Racing 7.
16. Tacuarembó 5.