Santiago de Chile, 21 nov (EFE).- Colo Colo venció ayer por 1-0 a Cobresal y ratificó su liderato en el torneo chileno, a la espera del enfrentamiento que protagonizarán hoy Universidad Católica y Universidad de Chile, que ocupan las siguientes posiciones de la tabla.
El argentino Matías Quiroga firmó de un zurdazo en el minuto 58 el único tanto del partido, en el que el conjunto 'albo' sufrió para ganar al Cobresal, que se sitúa en el séptimo puesto de la clasificación.
El conjunto dirigido por el argentino Diego Cagna, que venía de perder en la jornada anterior frente a Santiago Morning, suma así 68 puntos, tres más que Universidad Católica y siete de ventaja sobre Universidad de Chile.
Con esta victoria, Colo Colo da un paso más en su carrera por conquistar el título a falta de dos jornadas para que finalice el torneo.
Por otra parte, el club 'albo' celebró ayer sus elecciones internas, en las que resultó reelegido el actual presidente, Cristián Varela, con 229 de votos a favor de los 386 emitidos, casi la mitad de los 781 que tiene la Corporación Social y Deportiva Colo Colo.
La lista opositora estaba encabezada por Luis Maluenda, como candidato a presidente, y el chileno-argentino Marcelo Barticciotto, que optaba a la vicepresidencia del club.
Uno de los socios que acudió a votar fue Gabriel Ruiz-Tagle, que presidió Blanco y Negro, la sociedad que administra el club, y vendió el 24,5 por ciento de su participación tras ser nombrado subsecretario de Deportes, cargo que ocupa en la actualidad.
Ruiz-Tagle vendió ese paquete accionarial a Hernán Levy, consuegro del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien posee también un 13,7% de esta sociedad.