De la cancha a las llaves; 5 luchadores que fueron futbolistas
TIJUANA.- Hay países en los que el futbol es de las disciplinas más populares, México es uno de ellos, aunque el balompié no es lo único que junta a miles, pues también está la lucha libre, deporte espectáculo que ha llegado hasta naciones inimaginables. A continuación te presentamos a cinco gladiadores que antes de incursionar […]
Por Deportes el noviembre 24, 2017
A continuación te presentamos a cinco gladiadores que antes de incursionar al arte del pancracio, fueron futbolistas.
5.- Tim Wiese: Ex guardameta de nacionalidad alemana que en varias ocasiones defendió el arco de su selección. De 1999 a 2014 estuvo en activo jugando para clubes teutones como Fortuna Köln, FC Kaiserslautern, Werder Bremen y 1899 Hoffenheim. Tras colgar los botines, decidió incursionar en la lucha libre y noviembre del año pasado hizo su debut en un evento de la WWE en Múnich.
4.- Big Neurosis: Gladiador regiomontano que tiene una constante participación con la Empresa Llaves y Candados de Monterrey y con la televisora Multimedios. De acuerdo al presentador, periodista y promotor de lucha libre, Roberto Figueroa, antes de adentrarse en “el arte el pancracio” Neurosis formó parte de las Fuerzas Básicas de Tigres en diferentes etapas.
3.- Chessman: Hijo de Javier Martínez Arredondo, conocido como el “Titino”, quien jugó del 1965 a 1967 en las Águilas del América,‘El Asesino de la Luz Roja’ es un fiel seguidor de ‘La Máquina Celeste’ de la Cruz Azul, pero lo que pocos saben es que en los años 90 formó parte de las fuerzas básicas de los Rayos de Necaxa. En una entrevista que le concedió en el año 2011 a Apolo Valdés de MedioTiempo.com, Chessman reveló que jugó futbol y fue campeón en categorías infantil, juvenil, interestatal y de Tercera División y después formó parte del Necaxa. No obstante, un altercado que tuvo con un jugador extranjero que llegó a la institución, provocó que “ya no quisiera saber nada de futbol”.
2.- Damián 666: En varias ocasiones, ‘La Bestia del Apocalipsis’ comentó que antes de ser luchador él quiso ser futbolista. Incluso llegó a jugar la filial Jaguares de Colima de Tercera División, equipo que pertenecía a Los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Posteriormente conoció al legendario ex luchador y profesor Cuauhtémoc ‘Diablo’ Velazco, quien lo preparó para convertirse en un gladiador profesional.
1.- Octagón: En una entrevista que le concedió hace dos años al periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, ‘El Amo de los 8 Ángulos’, reveló que a finales de la década de los 70’s fue a probarse al Club América, equipo del cual es un fiel seguidor. En esa época, el mítico entrenador José Antonio Roca, le dijo que regresara a terminar sus estudios y después volviera. A su regreso vio que la competencia era dura y fue cuando optó por incursionar a las artes marciales, antes de entrar a la lucha libre.