SAN DIEGO.- Después de conocer el nuevo concepto que FIFA buscó con canciones un poco más comerciales y menos patrióticas o residentes. En Alemania 2006 explotó esta idea y no sólo se limitaron a la canción oficial, si no que varios artistas pusieron su propia melodía para ambientar esta fiesta.
Il Divo se encargó de hacer la versión oficial con un sello europeo bien marcado. Shakira habilitó su éxito para convertirlo en la versión latinoamericana.
The time of our lives- Il Divo & Toni Braxton
En el 2006 se dio paso a una elegante balada con el sello de opera que podía dar Il Divo, a pesar de que es una gran canción, no fue muy comercial y no tuvo mucha difusión más en el continente americano. Los organizadores trataron de darle un sello europeo a la canción oficial y en realidad si se sintió así, como un canto de victoria motivacional.
Tal como pasó en 1998, Il Divo no era la primera opción para cantar en el Mundial. Los organizadores habían pensado en Mariah Carey quien rechazó el ofrecimiento por que simplemente no le gustó el tema compuesto por Herbert Groenemeyer.
Hips dont lie- Shakira
Fue la primera vez que Shakira participó en la Copa del Mundo, hoy ya es su tercera participación. En aquel momento lanzó el tema llamado "Hips dont lie" y luego tuvo algunas adecuaciones para convertirla en el canto sudamericano para el Mundial de Alemania 2006 tras la falta de fiesta que tenía la canción oficial.
Shakira fue invitada a la clausura del torneo en donde fue la estrella principal y gracias al éxito de su canción fue invitada a entonar la canción oficial de Sudáfrica 2010, considerada como la mejor junto a la de Ricky Martin en el 98.
Cobertura total de la Copa del Mundo en SanDiegoRed.Com
[/p]
Editorial@Sandiegored.com
[/p][/p]