Quito, 19 nov (EFE).- El delantero argentino Ricardo Noir terminó de mutuo acuerdo su vinculación con Barcelona, con el que tenía contrato hasta el próximo 31 de diciembre, pero se va antes de lo previsto, confirmó Alfonso Harb directivo barcelonista.
Harb recordó que el delantero lamentablemente tuvo una lesión que le imposibilitó actuar en estos últimos partidos y probablemente los de la posible repesca para la próxima Copa Libertadores.
"Entonces, se cristalizó en el papel lo que se estaba dando en el terreno de juego. Es decir, la posibilidad de que ya no forme parte del equipo", añadió.
El directivo aseguró que "lo mejor para Noir y para nosotros es que se vaya tranquilo a Argentina, a sabiendas de que prácticamente el año futbolístico para él estaba textualmente terminado".
Mientras Noir tiene previsto retornar a Argentina la próxima semana, Harb aseveró que podrá hacerlo cuando quiera "porque no se le adeuda ningún valor, cobró su sueldo hasta el pasado 31 de octubre".
Noir se vinculó en febrero pasado a Barcelona, convirtió cuatro goles en el torneo local, y se lesionó hace varias jornadas, por lo que su compatriota y entrenador actual de Barcelona, Rubén Darío Insúa, no pudo usarlo en las alineaciones.