La U.S. Soccer Federation llegó a un acuerdo en el que los equipos nacionales de soccer en Estados Unidos, el femenil y el varonil, percibirán un salario igualitario.
La federación anunció acuerdos de negociación colectiva separados hasta diciembre de 2028 con los sindicatos para ambos equipos. Las conversaciones habían tenido lugar desde el 2019.
Cabe destacar que los ingresos son diferentes debido a la mayor inversión de capital de la FIFA en la Copa del Mundo que principalmente es masculina, no obstante, se planean agrupar esos ingresos para repartirlos equitativamente en los próximos torneos.
Anteriormente, la federación basaba las bonificaciones en los pagos de la FIFA, que destinó $400 millones para el torneo masculino de 2018, incluidos $38 millones para el campeón Francia, y $30 millones para el torneo femenino de 2019, incluidos $4 millones para el campeón Estados Unidos.
La FIFA ha aumentado el total a 440 millones de dólares para la Copa Mundial masculina de 2022, y su presidente, Gianni Infantino, ha propuesto que la FIFA duplique el premio en metálico femenino a 60 millones de dólares para la Copa Mundial Femenina de 2023, en la que la FIFA ha aumentado los equipos a 32 .
“Siento mucho orgullo por las niñas que verán crecer esto y reconocerán su valor en lugar de tener que luchar por ello. Sin embargo, mi papá siempre me dijo que no te recompensan por hacer lo que se supone que debes hacer, y lo que se supone que debes hacer es pagar por igual a hombres y mujeres", dijo la delantera de EE. UU. Margaret Purce. “No doy ninguna estrella dorada, pero estoy agradecida por este logro y por todas las personas que se unieron para lograrlo”.
Video Relacionado: Teaser "Maradona: Sueño Bendito"
Con información de NBC San Diego