REDACCIÓN.- El ex portero de Rayados de Monterrey, Omar "El Gato" Ortiz, fue señalado este sábado por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León como presunto miembro de una banda de secuestradores, informaron fuentes periodísticas en México.
El futbolista fue reportado como desaparecido desde la noche del miércoles y algunos medios insinuaban que éste pudo haber sido secuestrado.
Inclusive, el periodista Joaquín López Dóriga publicó en su cuenta de Twitter, que el futbolista había sido secuestrado a las afueras de su residencia en Nuevo León.
De acuerdo al vocero de la fiscalía, Jorge Domene, Ortiz reconoció estar involucrado en dos secuestros por lo cual recibió más de 100 mil pesos.
El arresto se dio tras la captura de una banda de secuestradores a principios de semana, mismos que señalaron al portero como integrante de la banda.
[/p]
Los detenidos informaron que el portero era el encargado de proporcionar información sobre posibles víctimas de secuestro "en base al círculo social en el que se desenvolvía", según informó el portal Milenio.
El jugador se encontraba inactivo del futbol mexicano luego de que en 2010 diera positivo por doping. La sanción concluye el próximo mes de abril.