Redacción EE.UU., 23 dic (EFE).- Los trabajos de limpieza de hielo y nieve del techo del campo del Metrodome se acercan a su final para luego comenzar la fase de reparación completa, de acuerdo a la información ofrecida por el director de instalaciones deportivas de la ciudad de Minneapolis.
Los obreros que trabajan en la reparación del Metrodome estaban cerca el miércoles de sacar la nieve y el hielo restante del techo del estadio, sede de los Vikings de Minnesota que colapsó hace unas dos semanas debido a una fuerte tormenta de nieve.
Bill Lester, director de la comisión metropolitana de instalaciones deportivas, señaló que todavía no se sabe cuánto demorarán las obras, incluyendo si reemplazarán las partes dañadas o todo el techo, y cuánto costarán los trabajos.
Los Vikings ya no tienen partidos como local esta temporada, por lo que las obras posiblemente seguirán hasta el próximo año.
El último partido como locales de los Vikings lo disputaron el pasado lunes en el estadio al aire libre de la Universidad de Minnesota y los perdieron por 14-40 ante los Bears de Chicago.
Además los Vikings tampoco están clasificados para la fase final del campeonato por lo que no volverán a jugar hasta la próxima temporada.