San Diego.- Los Cargadores de San Diego buscarán el domingo algo que no logran hacer desde hace 10 meses: ganar como visitante.
En la temporada 2010, la escuadra sandieguina no ha visto la suya en patio ajeno y la última vez que consiguió un triunfo en gira fue el 25 de diciembre del año pasado en Tennessee.
El domingo los Cargadores visitan a los Texanos de Houston en un partido donde San Diego se juega la vida.
Una derrota significaría el adiós casi definitivo de San Diego a la postemporada, una victoria cambiaría el panorama del equipo dentro de la División Oeste de la Conferencia.
El conjunto sandieguino no solamente no ha podido ganar como visitante, sino que en lo que va de la campaña no ha podido sumar dos victorias consecutivas.
El domingo pasado, 31 de octubre, los Cargadores vencieron a Tennessee en el estadio Qualcomm y ahora su misión es ganar su segundo partido al hilo.
"Contra Houston será muy importante que nuestro ataque terrestre se comporte tan bien como lo hizo ante Tennessee", dijo el entrenador en jefe de San Diego, Norv Turner.
"Ryan Mathews y Mike Tolberg están entendiendo cuál es su función dentro del sistema y saben que entre ambos se van a repartir las oportunidades de correr el balón", apuntó Turner.
La tarea de correr el balón ante los Texanos no será nada fácil ya que el equipo de Houston es la cuarta mejor defensiva de la Conferencia Americana defendiendo el ataque terrestre.
Por aire, las condiciones serán más placenteras para el piloto del ataque aéreo de los Cargadores, el mariscal de campo, Philip Rivers.
El quarterback de San Diego es el mejor de la NFL con un total de 2,649 yardas, un récord de la liga en los primeros ocho juegos de una temporada, mientras que la defensiva de Texas es la última de la liga defendiendo el pase.
Además, Rivers no sabe si contará con los servicios de alguno de sus receptores estelares ya que Buster Davis, Malcolm Floyd y Legedu Naanee están lesionados.
"No tener a un receptor como Floyd con el que puedo contar para tirar pases largos cambia en algo mi forma de pensar pero ya estando en el partido comienzo a evaluar la situación para identificar al receptor con el que puedo hacer daño", comentó Rivers.
De mantener el paso que lleva, el mariscal de campo de los Cargadores rompería el récord de más yardas ganadas por aire en una campaña.
La marca fue impuesta en la temporada 1988 por Dan Marino quien con los Delfines de Miami lanzó para 5,084 yardas.
San Diego llega al encuentro de mañana en el tercer lugar de su división, la Oeste de la Conferencia Americana,con una marca de tres juegos ganados y cinco perdidos.
Los Raiders de Oakland ocupan el segundo sitio del grupo con récord de 4-4 y Kansas City es el líder con cinco victorias y tres descalabros.
Por su parte, Texas está empatado con Indianápolis en el primer lugar de la División Sur de la Conferencia Americana con marca de 4-2.
[sidebar]Semana 9 de la NFL
Domingo 7 de Noviembre
Juegos de las 10 a.m.
San Diego en Houston
Nueva York (Jets) en Detroit
Miami en Baltimore
Nueva Inglaterra en Cleveland
Chicago en Búfalo
Arizona en Minnesota
Tampa Bay en Atlanta
Nueva Orleáns en Carolina
Juegos de la 1:15 p.m.
Nueva York (Gigantes) en Seattle
Indianápolis en Filadelfia
Kansas City en Oakland
Dallas en Green Bay (5:30 p.m. por el canal 7/39 NBC)
Lunes 8 de noviembre
Pittsburgh en Cincinnati (5:30 por ESPN)
Descansan: Denver, San Francisco, Jacksonville, Tennessee y Washington.
[/sidebar]