Redacción EE.UU., 4 ene (EFE).- El entrenador de los Jets de Nueva York, Rex Ryan, ha admitido que el nuevo duelo que van a tener su equipo contra los Colts de Indianápolis en la primera ronda de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dentro de la Conferencia Americana (AFC) se ha convertido en algo personal.
La declaración de Ryan promete que el partido que se va a disputar el próximo sábado en el campo de los Colts, en Indianápolis, será todo menos aburrido o lleno de motivaciones, incluidas las personales.
"No vamos a ir a Indianápolis a perder. Vamos a ir a ganar", afirmó Ryan, el entrenador de los Jets, que la pasada temporada perdieron el partido por el título de la AFC en el mismo escenario.
Sobre todo después de que Nueva York (11-5) vio terminarse su temporada en Indianápolis el año pasado al perder el partido por el campeonato de la Conferencia Americana y en un partido en el que el mariscal de campo estelar Peyton Manning estuvo dominante en el segundo tiempo.
La gran labor de Manning fue lo hizo posible el triunfo de los Colts y dejar a Ryan con marca de 0-2 en partidos de la fase final ante el mariscal estelar de los Colts (10-6).
"No sé cuando voy a vencerles, pero quiero que sea este sábado por la noche", señaló Ryan. "¿Que si es algo personal? Sí, es personal. Es personal contra él, contra Reggie Wayne y contra todos ellos, ciertamente. ¿Contra (Dwight) Freeney y (Robert) Mathis? totalmente, en lo absoluto", agregó.
Su postura se debe a que Ryan está harto de perder ante Manning en particular. Desde la temporada del 2005, cuando Ryan se convirtió en el coordinador defensivo de los Ravens de Baltimore, los Colts tienen marca de 5-1 ante sus defensivas.
Manning, durante ese período, ha lanzado 12 pases de "touchdown" y sólo ha tenido dos interceptaciones.
"Uno nunca va a poder parar del todo a Peyton Manning, pero uno puede contenerlo lo suficiente hasta donde él no te venza por sí solo o abultar el marcador, algo de lo que es capaz", valoró Ryan.
La única victoria de Ryan la obtuvo el año pasado, cuando los entonces invictos Colts sacaron a Manning para descansar y los Jets regresaron ante Curtis Painter. Sin embargo, sus dos derrotas en la fase final son las que más duelen.
"Te matan. Uno lucha tan duro para avanzar a la fase final y cuando uno pierde es algo devastador. Sin embargo, quiero cambiar la historia y nuestro equipo también. Quiero (que los Colts) lo experimenten en esta ocasión", subrayó Ryan.
Manning no ha querido hacer comentarios sobre el deseo de Ryan, pero cuando llegue la hora del partido su objetivo no será otro que el de extender la racha ganadora de los Colts y generar más rechazo hacia su figura por para de la organización de los Jets.