Los Chargers de San Diego están en busca de un nuevo Coordinador defensivo, luego de que hoy martes se anunciara que Ron Rivera firmó con entrenador en jefe de las Panteras de Carolina.
"Estoy contento por Ron, él ha estado esperando esta oportunidad por mucho tiempo y se lo merece", dijo el entrenador en jefe de los Chargers, Norv Turner.
Rivera llego a la franquicia de los Chargers en el 2007 como entrenador de apoyadores y a mitad de la temporada 2008 fue designado coordinador defensivo.
Bajo el mando de Rivera, San Diego se convirtió en la mejor defensiva de la NFL.
"Ron hizo un trabajo excepcional con nosotros, Carolina es un equipo muy afortunado de poderlo tener como su entrenador", comentó Turner.
La elección de Rivera como nuevo entrenador de Carolina le convierte en el segundo entrenador hispano en la historia de la Liga Nacional de Futbol (NFL).
Rivera, que la pasada temporada ejerció como coordinador defensivo de los Chargers de San Diego, fue elegido para su primer cargo de entrenador con la misión de reconstruir a Carolina.
El nuevo entrenador de las Panteras reemplaza a John Fox, al que no le renovaron el contrato después que el equipo concluyese la temporada regular con marca perdedora de 2-14, la novena que estuvo al frente del equipo.
Rivera, de 49 años, un gran defensor de sus raíces de origen puertorriqueño por parte de padre y mexicano por parte de madre, ha reivindicado siempre un mayor protagonismo de las minorías dentro de la NFL.
Ahora Rivera tiene la oportunidad de seguir los pasos del legendario Tom Flores, el ex entrenador de los Raiders de Oakland, que hizo historia por ser el primer entrenador hispano que lo logró ganar el Super Bowl.
Antes también había sido el primer hispano que jugó como mariscal de campo titular en la NFL. Posteriormente, junto a Mike Ditka, se convirtieron en los dos únicos profesionales que han ganado el título de la Super Bowl como jugadores, entrenadores asistentes y técnicos.
Rivera ya tiene en su poder uno de los títulos, el que ganó con los Bears de Chicago, en 1985 como apoyador, y en 2007 como coordinador defensivo el equipo llegó al Super Bowl que perdieron por 29-17 ante los Potros de Indianápolis.