Después de jugar 21 años en la NFL, el mariscal de campo Bret Favre dijo que llegó el final de su carrera profesional.
"Ha sido una experiencia maravillosa para mí", dijo Favre después de ver los Vikingos pierden 20-13 para terminar en el último lugar dentro de la División Norte de la Conferencia Nacional.
"Este año las cosas no salieron como hubiéramos querido, pero así es el futbol y la verdad no me arrepiento de haber regresado a jugar esta temporada", comentó Favre quien las últimas dos campañas jugó para los Vikingos de Minnesota.
Favre no jugó el partido contra Detroit por haber sufrido una conmoción cerebral en el partido de la semana pasada.
El quarterback, de 41 años, se perdió tres de sus últimos cuatro partidos debido a una lesión después de implantar una marca en la NFL de 297 partidos iniciados de manera consecutiva.
Favre deja la NFL como el líder en victorias (186), yardas por aire (71 mil 838), pases de touchdown (508), intentos de pase (10 mil169), pases completos (6 mil 300) e intercepciones (336).
Fue seleccionado en 1991 por Atlanta, pero nunca completó un pase para los Halcones, antes de pasar a Green Bay, donde pasó 16 temporadas, ganó tres premios MVP y llevó a los Packers a ganar un Súper Bowl en 1997.
Antes de jugar con Minnesota, Favre trabajó un año con los Jets de Nueva York.