Redacción EE.UU., 29 dic (EFE).- Una vez mas la figura del mariscal de campo Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, estará presente en el partido de Pro Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) como titular de la Conferencia Americana (AFC).
Mientras que la revelación de la temporada, el mariscal de campo Michael Vick, líder indiscutible con los Eagles de Filadelfia, será el que comience dirigiendo las acciones del equipo de la Conferencia Nacional (NFC).
Brady, de 33 años, considerado el mejor mariscal de campo de la Americana y de la NFL, jugará el sexto partido de las estrellas, si los Patriots no llegan al Super Bowl, que se va a disputar una semana después en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas).
La NFL tiene previsto el partido de Pro Bowl para el 30 de enero, en Honolulu (Hawai) y ninguno de los profesionales que estén seleccionados que lleguen con sus respectivos equipos al Super Bowl podrán acudir al partido de las estrellas para evitar que sufran lesiones antes del encuentro más importante de la temporada.
Los Patriots (13-2), líder de la Americana y mejor marca de la NFL, tuvo a seis jugadores electos, encabezados por Brady.
La sensacional temporada que marcó el regreso de Vick a la NFL no sólo causó entusiasmo en Filadelfia sino también a través de toda la liga y de los aficionados.
Vick, que la pasada noche fue superado por Joe Webb, que hizo su debut como titular con los Vikings de Minnesota, se reencontró con su mejor juego en la vuelta a los emparrillados después de perderse dos temporadas mientras cumplía una condena en prisión por organizar peleas de perros.
El polémico mariscal de campo será el titular con el equipo de la Conferencia Nacional que se enfrente al de la Americana, si igualmente, los Eagles no llegan al Super Bowl como le sucede a Brady con los Patriots.
Vick ya fue elegido tres veces para el Pro Bowl cuando jugaba con los Falcons de Atlanta, antes de ser suspendido por la NFL y de ir a prisión, por encabezar un grupo que organizaba las peleas ilegales de perros, algunos de los cuales luego sacrificaban.
Después de llegar como suplente a los Eagles que le dieron una segunda oportunidad, que ha sido alabada por el presidente demócrata Barack Obama, Vick se ha convertido en el titular indiscutible del equipo de Filadelfia con el que ha ganado el título de la División Este y está clasificado para la fase final.
Además de Vick, de 30 años, cuatro jugadores de las Eagles fueron elegidos para el partido de las estrellas del Pro Bowl.
Los Falcons, que tienen la mejor marca de la NFC con 12-3 también se convirtieron en el equipo de la NFL que aportará más jugadores al partido de Pro Bowl después de ser elegidos siete, incluido el mariscal de campo Matt Ryan, el receptor Roddy White y el defensor John Abrahams.
Los Ravens de Baltimore, Packers de Green Bay y Cowboys de Dallas tuvieron también a cinco jugadores electos. La votación se realiza por parte de jugadores, entrenadores y aficionados, y los resultados fueron anunciados la pasada jornada por la NFL.
Además en la lista de los elegidos para el partido de las estrellas de la NFL también se incluyeron a cuatro novatos encabezados por el defensor Ndamukong Suh, de los Lions de Detroit, que será el titular por la Nacional.
El cornerback Devin McCourty, de los Patriots; el especialista de los Titans de Tennessee en devolución de despejes, Marc Mariani, y el centro de los Steelers de Pittsburgh, Maurkice Pouncey, formarán parte del cuadro de la Americana.
"Es un gran honor, pues soy un novato y apenas comienzo en la NFL", declaró Suh. "No podía esperar más de mi primer año como profesional. Esto me hará trabajar más duro para volver la próxima temporada en plenitud de forma".
Dentro de la lista para el Pro Bowl del 2010 hay siete jugadores elegidos por primera vez en el equipo de la Nacional, y 14 en el de la Americana.
Los únicos equipos que no contarán con jugadores en el Pro Bowl son los Bills de Buffalo, Bengals de Cincinnati, Seahawks de Seattle y Buccaneers de Tampa Bay.