Redacción EE.UU., 1 ene (EFE).- Los Panthers de Carolina informaron el viernes que el entrenador John Fox no seguirá en el cargo para la siguiente temporada del 2011, y que los contratos de sus entrenadores asistentes tampoco serán renovados.
El dueño de los Panthers, Jerry Richardson, informó a través de un comunicado que "ya le dije a John que aprecio todo lo que ha hecho por nosotros a lo largo de los últimos nueve años, pero en éste llega un momento en que ambas partes deben moverse en diferentes direcciones".
En ese sentido, el entrenador en jefe de los Panthers, comentó que "ha habido muchos recuerdos gratos, grandes amistades, pero ahora me embarcaré en el siguiente capítulo de mi carrera profesional".
El equipo le negó a Fox una extensión de contrato en la temporada del 2008, y el año pasado la inició con un equipo que se había inclinado por tener jugadores jóvenes, que les dejó con marca de 2-13, el peor de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Basándose en sus marcas, Fox dijo que la noticia no es nueva para él, que incluso se había estado preparando para esto desde hace dos años.
Pero la confianza que Richardson tenía en Fox empezó a romperse cuando los Panthers perdieron 13-33 ante los Cardinals de Arizona, en enero del 2009, en lo que ha sido el último partido del equipo de Carolina en la fase final.
Mientras que Fox a partir de este año empezó a mostrar más disgusto por los movimientos dentro del equipo, que de acuerdo con su versión dejó a los Panthers con un equipo pobre en experiencia y talento.
Fox, de 55 años de edad, y que obtuvo sueldo de seis millones de dólares esta temporada, tiene marca de por vida con los Panthers de 78-73, incluida la única aparición de la franquicia en un Super Bowl, en el 2004, cuando perdieron por 32-29 frente a los Patriots de Nueva Inglaterra.
Sin embargo, los Panthers nunca han tenido temporadas ganadoras consecutivas bajo la dirección de Fox, que se hizo cargo del equipo con marca perdedora de 1-15 bajo la dirección de George Seifert, en el 2002.
En el comunicado ofrecido por Richardson para nada se habla del proceso de selección del nuevo entrenador, que pueda ocupar el puesto dejado vacante por Fox.
Solamente Jeff Fisher, con los Titans de Tennessee; Bill Belichick con los Patriots y Andy Reid, de los Eagles de Filadelfia, han permanecido en su cargo de entrenadores por más tiempo que lo ha hecho Fox en un mismo equipo.
Fox antes de llegar a ser el máximo responsable de los Panthers había ocupado la posición de coordinador defensivo con los Giants de Nueva York.