Redacción EE.UU., 26 dic (EFE).- La tormenta de nieve que afecta a toda el área urbana de Filadelfia obligó hoy a los directivos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a aplazar el partido que esta noche iban a disputar el equipo local de los Eagles contra los Vikings de Minnesota, correspondiente a la decimosexta semana.
El partido se jugará la noche del próximo martes y también será televisado por la cadena NBC como esta previsto que lo hiciese esta noche.
Las autoridades municipales de Filadelfia confirmaron que para esta noche habrá caído sobre la ciudad una precipitación de nieve que podría alcanzar el medio metro de altura.
El portavoz de la NFL, Greg Aiello, informó a través del Twitter que la decisión de la liga se tomo para evitar que los aficionados pudiesen poner en peligro su integridad física ante las adversas condiciones climatológicas.
De hecho las autoridades municipales ya han activado la orden de emergencia por nieve para toda la ciudad, antes que la NFL decidiese aplazar el partido.
El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, declaró que la orden de emergencia por nieve nada tenía que ver con la celebración del partido y que la ciudad estaría preparada para hacer frente a la tormenta de nieve.
"Nos mantenemos en contacto directo con la NFL y los Eagles, pero eso lo hacemos siempre que se va a disputar cualquier partido de liga", señaló Nutter. "De ahí, al margen de si se va a disputar o no el partido, nuestra ciudad estará preparada para hacer frente a la nieve".
El año pasado la ciudad también sufrió la llegada de una tormenta de nieve que dejó una precipitación de más de 70 centímetros de altura antes que se disputase el partido entre los Eagles y los 49ers de San Francisco en el Lincoln Financial Field, el 20 de diciembre del 2009.
Los trabajadores de mantenimiento de la ciudad y los Eagles consiguieron dejar despejadas las calles y los asientos del estadio para que el partido se pudiese disputar a tiempo, gracias a que la nieve dejó de caer tres horas antes que diese comienzo.
Ahora sucede todo lo contrario la nieve comenzará a caer con más fuerza antes y durante la hora que estaba previsto el partido que eran las ocho de la noche, tiempo del Este.
Los Vikings, que están eliminados de la fase final, ya se han visto afectados por la nieve en dos partidos que tenían que disputarse en su campo.
El primero fue el pasado 12 de diciembre cuando se iban a enfrentar a los Giants de Nueva York y el techo del Metrodome se rompió por el peso de la nieve para tener que ir a disputar el partido a Detroit.
El pasado lunes tuvieron también que disputar el partido contra los Bear de Chicago en el estadio al aire libre la Universidad de Minnesota.
Mientras los Eagles (10-4) buscarán ante los Vikings asegurarse el título de campeones de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).