BRISTOL.- Después de una investigación de siete meses, la NFL aclaró que Peyton Manning no utilizó hormona de crecimiento ni ninguna otra substancia prohibida para mejorar el rendimiento de acuerdo a las políticas de la liga. La NFL anunció su decisión a través de un comunicado este lunes.
Antes de su determinación final, la NFL entrevistó a Manning y su esposa Ashley, quienes "cooperaron plenamente con la investigación", de acuerdo a la liga.
La NFL también recibió los registros médicos pertinentes al caso y, después de revisarlos y realizar las entrevistas, determinó que no había pruebas suficientes de que hubiese ocurrido una violación.
A finales del 2015, surgió un reporte de Al Jazeera señalando que Manning era uno de varios deportistas que recibieron drogas para mejorar el rendimiento por parte de una clínica anti envejecimiento de Indianapolis. La cadena reportó que se envió hormona de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés) a la casa de Manning en Florida en el 2011 mientras se recuperaba de una serie de cirugías en el cuello. Al Jazeera reportó que los envíos estaban a nombre de la esposa de Manning, Ashley.
Manning respondió señalando que estaba "furioso" e "indignado" por el reporte y dijo que nunca había utilizado HGH, aunque reconoció haber recibido tratamiento en el Guyer Institute.
Peyton fue un cinco veces Jugador Más Valioso de la temporada y del Super Bowl, un 14 veces elegido al Pro Bowl y siete veces nombrado al primer equipo All-Pro. Sus equipos se metieron a los playoffs en 15 de sus 18 campañas. Acumuló 14 campañas de al menos 4,000 yardas por aire.