México.- El San Luis mexicano se enfrentará mañana martes en Asunción al Libertad paraguayo con la obligación de vencer al ganador anticipado del Grupo 1 de la Copa Libertadores y esperar una combinación de resultados para lograr su pase a los octavos de final.
El conjunto mexicano llega a la última jornada con 5 puntos, detrás del Libertad, que tiene 11, y el San Martín peruano, que marcha con 6 y también el martes recibirá al Once Caldas colombiano, último con 4.
La combinación ideal para los mexicanos es que ellos sorprendan al Libertad, que les ganó por 2-1 en el partido de ida, y que el Once Caldas, que también tiene posibilidades matemáticas, haga su parte contra el San Martín.
Luego de asegurar anticipadamente su paso a los octavos de final, el equipo 'gumarelo', que dirige el uruguayo Gregorio Pérez, se ha relajado en el torneo Apertura paraguayo a tal punto de que viene de tres derrotas seguidas que le alejaron de la lucha por el título.
La plantilla 'liberteña' se entrenó el domingo a puerta cerrada con vistas al encuentro copero luego de una charla en la que Pérez transmitió la necesidad de una recuperación, que se dará manteniendo una buena racha en la Libertadores.
Por su parte, el equipo de San Luis se instaló el lunes en un hotel de Asunción con el objetivo de buscar una victoria, aunque no tendrá a varios jugadores que habitualmente sientan plaza en el once titular como Ignacio Torres, Otoniel Arce y Luis Omar Fernández.