Redacción EE.UU., 5 ene (EFE).- El momento de los partidos decisivos de la fase final llegó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y uno de los duelos estelares del fin de semana serán el que protagonicen el mariscal de campo mexicano estadounidense Mark Sánchez contra el estelar Peyton Manning.
El duelo será el segundo consecutivo en la fase final después que el año pasado también se enfrentaron en el partido por el título de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron los Colts de Indianápolis a los Jets de Nueva York, el equipo de Sánchez.
La gran preocupación para Sánchez no es precisamente Manning ni el equipo rival sino el estar recuperado de la lesión del hombro derecho que lo ha limitado durante los dos últimos partidos de la temporada regular, que concluyó el pasado domingo.
Los trabajos de recuperación han dado resultado y Sánchez ya no está preocupado por las molestias que había sentido anteriormente ni tampoco el entrenador de los Jets, Rex Ryan, un gran defensor de juego del mariscal de campo de origen mexicano que juega su segunda temporada en la NFL.
"Ese hombro no es una excusa para nuestro equipo de fútbol. Nada lo es", afirmó Ryan. "Cuando se llega de nuevo a un partido de la importancia del que vamos a enfrentar contra los Colts todos los sacrificios y entrega son pocos".
Sánchez completó un entrenamiento limitado, como lo ha hecho durante gran parte de las últimas semanas, pero dijo que colocó bien casi todos sus lanzamientos y le gustó cómo respondió su hombro.
"Me estoy sintiendo bien", afirmó Sánchez, "y estoy listo para saltar al campo el sábado y hacer mi trabajo junto con el resto de mis compañeros".
Los Jets (11-5) tendrán el sábado, en su regreso al Lucas Oil Fields de Indianápolis la difícil misión de vengarse de la derrota que sufrieron el año pasado cuando se enfrenten a los Colts (10-6).
"Nos derrotaron cuando realmente contaba, y eso duele", admitió Sánchez. "Es un sentimiento duro, irse a casa tras un partido de la fase final en el que además tuvimos posibilidades de haber ganado".
Cómo juegue Sánchez este año, pero sobre todo como responda el hombro, tendrá mucho que ver en determinar si esta vez el equipo viajará feliz de regreso a casa con la ansiada victoria y la venganza deportiva cumplida.
"Estoy convencido que puede controlar la situación", declaró Ryan, que no le importado decir que el duelo con los Colts se ha convertido en algo personal. "No hay duda. No creo que sea un problema en realidad".
Ryan fue categórico cuando dijo que nunca pensó que se tratara de una lesión grave y ahora veía muy bien a Mark (Sánchez) y listo para lanzar como siempre lo hace cuando esté metido de lleno en el partido.
Sánchez se lesionó el 19 de diciembre en el partido en el que los Jets derrotaron 17-22 a los Steelers de Pittsburgh, pero logró seguir jugando sin problemas, como lo hizo a la semana siguiente en Chicago ante los Bears.
Entró como titular el domingo en el juego final de la temporada regular frente a Buffalo, pero no lanzó pases. Ryan quería mantener a Sánchez en el ritmo que había tenido hasta ese partido, sin que hiciera gran cosa en ese encuentro en particular.
Sánchez no tiene las estadísticas de leyenda que posee ya el mayor de los hermanos Manning, pero el mariscal de campo de origen mexicano jugó con gran eficacia frente a los Steelers y los Bears.
El mariscal de campo titular de los Jets completó casi el 65 por ciento de sus pases en cada uno de esos partidos, y su rating se colocó por encima de 80. Sólo sufrió una interceptación tardía en el partido contra los Bears.
Sánchez también puede obtener provecho de la experiencia de saber que jugó bien frente a los Colts en el partido por el campeonato de la AFC, ayudando a los Jets a colocarse a sólo 30 minutos de un viaje al Super Bowl, nada menos que en su primera temporada en la NFL.
El mariscal de campo de origen mexicano acabó el partido con 17 pases completados en 30 intentos para 257 yardas y dos envíos de "touchdowns", además que le hicieron una interceptación, pero los Colts ganaron por 30-17.
Sánchez está convencido que puede encontrar la manera de superar el duelo individual con Manning y que los Jets, como equipo, también ganen a los Colts para dejar su marca en los duelos contra el equipo de Indianápolis en 3-1 en su incipiente carrera profesional en la NFL.
El joven mariscal de campo de 24 años, como el resto de los jugadores de los Jets, son conscientes que cuando se llega a la fase final lo único que vale es la victoria porque de lo contrario te vas de vacaciones para seguir viendo la competición por televisión.
"En estos momentos no es precisamente lo que deseo sino todo lo contrario, seguir en acción y participar de los partidos en el campo", subrayó Sánchez.