Redacción EE.UU., 4 ene (EFE).- La interrogante sobre el futuro de Marvin Lewis como entrenador jefe de los Bengals de Cincinnati quedó despejada después que hoy, martes, aceptó la extensión de contrato para continuar al frente del equipo la próxima temporada.
La decisión de Lewis se dio después de dos días de negociaciones y cambios en el contenido del contrato para que establecer las modificaciones que pensaba debían ser tenidas en cuenta por la dirección del equipo si querían su continuidad.
El dueño de los Bengals, Mike Brown, pensó que su continuidad era lo mejor para el equipo ante la incertidumbre que se vive de cara al nuevo convenio colectivo que podría generar una huelga en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para la temporada del 2011.
Lewis también quería seguir al frente del equipo, pero sólo si se hacían cambios en los que tuviese más influencia sobre las decisiones que se tomasen relacionadas con los jugadores.
Los Bengals concluyeron la temporada regular del 2010 con marca perdedora de 4-12 y durante las ocho temporadas que Lewis está en el cargo, en sólo dos han tenido más triunfos que derrotas, algo que no han permitido en otras franquicias de la NFL.
Bajo la dirección de Lewis el equipo tiene marca global de 60-69-1, pero las dos temporadas con marca ganadora son las únicas que han tenido los Bengals en los últimos 20 años y no han ganado un partido de la fase final desde la temporada de 1990.