Redacción EE.UU., 25 dic (EFE).- El ala cerrada de los Falcons de Atlanta, el hispano Tony González, está contemplando la retirada después de 14 campañas como profesional en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), al concluir la presente temporada.
"Mentiría si digo que no he pensado ya en la retirada", declaró González, de 34 años de edad. Agregó que "sería un tonto si no pensara en eso, así sea sólo para estar preparado. Pero uno lo piensa e inmediatamente se aleja de esa idea".
González, de 34 años, tiene contrato todavía para la siguiente temporada, y ha dicho que se siente bien físicamente, pero ha insinuado que la posibilidad de que haya un paro laboral en la NFL sería un hecho que le pondría a planear su futuro desde otra perspectiva.
"Ahora me siento muy bien, puedo decir que si el año que viene continúo, podré hacerlo fácilmente desde el punto de vista físico", indicó.
Pero dice que ha llegado a pensar que retirarse como campeón sería una buena forma para hacerlo, porque los Falcons tienen marca de 12-2 y están empatados con los Patriots de Nueva Inglaterra con los mejores números en la NFL.
La situación de su equipo le permite pensar que podría hacer un viaje al Super Bowl, por lo que dice que "retirarme así, sería lo ideal".
González suma 62 recepciones en 14 partidos, y es el primer jugador en la historia de la liga en conseguir al menos 60 recepciones en 12 campañas consecutivas, uno más de su larga lista de marcas en la NFL que incluyen 1.061 recepciones, 87 anotaciones y 12.398 yardas por aire, las mejores marcas para un ala cerrada.