Houston, 29 dic (EFE).- Los efectos de las lesiones que se generaron durante la decimosexta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se cobró ya la baja definitiva para el próximo domingo del mariscal de campo titular de los Jaguars de Jacksonville, David Garrard.
Mientras que otro mariscal estelar, Michael Vick, de los Eagles de Filadelfia y el receptor abierto Hakeem Nicks, de los Giants de Nueva York, son también dudosos para los partidos que deben disputar sus respectivos equipos el domingo, en la última semana de competición regular de la NFL.
Garrard no podrá jugar con los Jaguars cuando el domingo se enfrenten en el Reliant Stadium a los Texans de Houston debido a que sufre la fractura del dedo mediano de la mano derecha y tendrá que pasar por el quirófano mañana, jueves.
El jugador que ocupe su puesto será Trent Edwards, el ex mariscal de campo titular de los Bills de Buffalo, que tendrá la gran oportunidad de guiar al equipo al triunfo que necesitan si quieren tener alguna esperanza de estar en la fase final.
Garrard se lesionó cuando se golpeó contra el casco de un jugador de los Colts de Indianápolis el pasado 19 de diciembre, para dar un pase que fue interceptado y el pasado domingo sufrió otras dos interceptaciones en el partido que perdieron en tiempo extra por 17-20 ante los Redskins de Washington.
El mariscal titular de los Jaguars también sufrio dos "fumbles" durante el partido.
Garrard se perderá también la primera ronda de la fase final si los Jaguars (8-7) llegan a jugar la fase final, dado que el equipo de Jacksonville necesita ganar a los Texans y además que los Titans de Tennessee derroten a los Colts, lo que les permitiría ganar el título de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).
Los Jaguars también tienen ya asegurada de nuevo la baja del corredor titular Maurice Jones-Drew, que se perdió el cuarto entrenamiento consecutivo hoy, miércoles, por causa de la lesión sufre en la rodilla derecha y que le obligará a pasar por el quirófano cuando concluya la competición.
El entrenador de los Eagles, Andy Reid, dijo hoy, miércoles, que todavía no tiene decidido si Vick, que sufrió una fuerte contusión durante el partido contra los Vikings de Minnesota, vaya a poder jugar el domingo cuando se enfrenten a los Cowboys de Dallas.
Vick recibió el golpe en la primera jugada del partido que ayer, martes, perdieron por 14-24 ante los Vikings.
Reid describió la dolencia de Vick como un golpe que le tiene el músculo agarrotado y dolorido, pero que el mariscal titular de los Eagles toleró durante todo el partido.
Ahora que los Eagles ya no necesitan a Vick para el partido del próximo domingo ya que se aseguraron ser cabeza de serie número tres en el cuadro de la fase final de la Conferencia Nacional (NFC) para enfrentarse con el número seis el próximo 8 o 9 de enero, Reid no querrá arriesgar a su mariscal titular.
De hecho, se espera que Reid decida darle descanso de cualquier manera a Reid para que esté en plenitud de forma cuando llegue el primer partido de la fase final.
Reid tampoco tiene decidido quien podría ser el mariscal de campo que sustituya a Vick, en el caso que al final no salga a disputar el partido contra los Cowboys.
Más complicado lo tienen los Giants con Nicks, el jugador que necesitan para el último y decisivo partido de la temporada regular contra los Redskins, pero que sufre la fractura del dedo gordo del pie izquierdo.
El entrenador de los Giants, Tom Coughlin, dijo que de momento "era dudosa" su participación el próximo domingo, pero tendrían que esperar hasta el domingo.
"Tendremos que esperar a ver como evoluciona y cual es su condición cuando llegue la hora del partido, pero en estos momentos no podría jugar", comentó Coughlin. "De cualquier manera estaremos preparados para cubrir su puesto si al final no puede jugar".
Los Giants no sólo dependen de ellos mismos para estar en la fase final si vencen a los Redskins cuando visiten la capital de la nación sino que también necesitan que los Bears de Chicago ganen a los Packers de Green Bay, en el siempre difícil estadio de Lambeau Field.