ESTADOS UNIDOS.- A partir de hoy, jueves 26 de abril hasta el 29 de mayo, el estadio AT&T de los Vaqueros de Dallas será el lugar donde se lleve a cabo la selección de nuevos jugadores para reclutarlos con el fin de que jueguen en los equipos.
El orden para elegir se asigna de acuerdo al orden invertido de cómo terminaron la temporada, es decir, el primero en reclutar sería el de la peor marca (Cleveland Browns) y el último, el ganador de la copa el año pasado, serían las Águilas de Filadelfia.
Solo la primera ronda se realiza el jueves. Comienza a las 8 p. m., hora del Este, y cada equipo tiene 10 minutos para hacer su elección. La segunda y tercera ronda se llevan a cabo el viernes; las rondas 4 a 7 se hacen el sábado.
Los equipos tienen siete minutos para hacer sus elecciones en la segunda ronda y cinco minutos en las rondas 3 a 6.
Si a un equipo se le acaba el tiempo y no hizo una elección, podrá hacerlo después, pero corre el riesgo de que el equipo del turno siguiente elija al jugador que estaba considerando.
Después de la selección, un equipo puede hacer una negociación con otro, como si los jugadores fueran fichas de ajedrez para poder mejorar su posición en el draft actual o futuro.
Con información de: NFL ops