Los duelos entre Patriots-Jets y Steelers-Ravens acaparan toda la atención

Redacción EE.UU., 3 dic (EFE).- El contraste de estilos y la rivalidad se dan cita en la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con los duelos que van a protagonizar los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Jets de Nueva York y los Ravens de Baltimore frente a los Steelers de […]

Por beatriz mayoral el abril 13, 2017

Redacción EE.UU., 3 dic (EFE).- El contraste de estilos y la rivalidad se dan cita en la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con los duelos que van a protagonizar los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Jets de Nueva York y los Ravens de Baltimore frente a los Steelers de Pittsburgh.

Ambos duelos se dan dentro de la Conferencia Americana (AFC) y los cuatro equipos están con opciones a ser el mejor cuando concluya la temporada regular por lo que los duelos se presentan con finales anticipadas.

De lo que no cabe ninguna duda es que serán dos de los mejores partidos que se puedan ver en la NFL durante la temporada regular y por lo tanto convertidos en el centro de atención.

Los Patriots y los Jets, que están empatados en el liderato de la División Este de la AFC con marca de 9-2 tendrán que esperar al tradicional partido de los lunes para cerrar la semana y eso les dará todavía mayor emoción e intensidad a sus acciones.

Mientras que el domingo, los Ravens y los Steelers también con marca empatada de 8-3 lucharan por el título de la División Norte de la AFC.

La importancia y trascendencia de ambos duelos le quitan interés a otros partidos que también son interesantes pero no tendrán la misma repercusión de cara a la lucha por el título de conferencia.

Se trata de los partidos entre los Buccaneers de Tampa Bay contra los Falcons de Atlanta, que son los líderes de la Conferencia Nacional (NFC), y los Chiefs de Kansas City que jugaran ante los Broncos de Denver.

Los Jets derrotaron a Nueva Inglaterra 28-14 en la segunda semana de la temporada al remontar en la segunda mitad frente al mariscal de campo Tom Brady y compañía cuando jugaron en su campo del nuevo Meadowslands Stadium.

Ahora los Jets llegan al partido con triunfos logrados ante varios oponentes más débiles, mientras que los Patriots, aparte de un inexplicable tropiezo en Cleveland ante los Browns, han derrotado a oponentes poderosos como los Steelers y Colts de Indianápolis.

También se esperaba que los preámbulos del partido fuesen a dejar un intercambio dialéctico duro, pero ha sucedido todo lo contrario, porque por ambas partes habido corrección y reconocimiento.

"No hay ningún amor entre estos dos equipos", comentó el entrenador de los Patriots, Bill Belichick. "Ambos queremos ganar. Para eso estamos los Jets y los Patriots. Ambos equipos vamos a entrar a la cancha para tratar de ganar. ¿Es eso una novedad?, creo que nó. ¿Algo que no sabíamos?, tampoco".

Sin embargo, Belichick destacó que su rival le merece el mayor de los respetos por el gran fútbol que están realizando en lo que va de temporada.

La clave para un triunfo de los Jets es presionar a Brady, que está teniendo una de sus mejores temporadas y ha jugado casi perfecto en las últimas fechas.

"Será crucial", comentó el linebacker Calvin Pace. "Que lo presionemos y nos metamos un poco en su cabeza".

Eso hicieron en su primer enfrentamiento de la temporada, al conseguir dos de las cuatro intercepciones que Brady ha lanzado en todo el año.

Los Jets cuenta con los "defensive backs", especialmente Darrelle Revis y Antonio Cromartie, para ocasionar problemas. Pero si Brady cuenta con tiempo suficiente, puede aniquilar a la mejor de las defensas.

"Es jugador que irá seguro al Salón de la Fama, un profesional que tiene todas las estadísticas, los anillos (de campeón), así que todo empieza con él", indicó el defensive end Shaun Ellis. "Si podemos dificultar su trabajo, será nuestra ventaja".

Atacar al mariscal de campo también será el plan de los Ravens y los Steelers cuando se enfrenten el domingo en Baltimore.

Será especialmente crucial para los Ravens, porque el mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, ya acusa una torcedura en el pie derecho que podría limitar su movilidad.

"Ben es un gran competidor", señaló el linebacker de Baltimore, Ray Lewis. "Mantiene las jugadas vivas cuando crees que ya terminaron. Esa es la energía que aporta al equipo, la confianza de mantener las jugadas vivas cuando no se supone que continúen".

Los Ravens ganaron a los Steelers 14-17 en la cuarta semana, el último partido de los cuatro de suspensión que le fueron impuesto a Roethlisberger.

Ambos equipos tienen oponentes relativamente fáciles en el último mes de la temporada, así que el ganador quedaría en una excelente situación para luchar por el título de División Norte de la AFC.

La decimotercera semana de la NFL ya disputó su primer partido, el que protagonizaron el jueves lo Eagles de Filadelfia con triunfo por 34-24 ante los Texans de Houston.

En otros partidos el domingo: San Diego recibe a Oakland, Detroit a Chicago, Green Bay a San Francisco, Indinápolis a Dallas, Tennessee a Jacksonville, Cincinnati a New Orleans, Seattle a Carolina, Arizona a St. Louis, Giants New York a Washington, Miami a Cleveland y Minnesota a Buffalo.

De gran importancia serán los resultados que se den en los partidos de los Chargers de San Diego contra los Raiders de Oakland y los Packers de Green Bay ante los 49ers de San Francisco.

Los Dolphins de Miami también necesitan la victoria en su visita a Cleveland para enfrentarse a los Browns si quieren mantener un mínimo de aspiraciones de estar en la fase final.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado