CIUDAD DE MÉXICO.- Abril Trujillo, diputada de Iztapalapa ha pedido por medio de una solicitud, prohibir el futbol americano en la Ciudad de México para menores de 12 años y así prevenir problemas cerebrales.
Trujillo se basó en un estudio hecho por el periódico New York Times, y ha propuesto una reforma a la Ley de Educación Física y del Deporte en la Ciudad de México.
El estudio mencionado de este periódico habla sobre que de 111 exjugadores que han sido examinados para estudiar sus cerebros, 110 tienen el resultado de encefalopatía traumática crónica.
Por ser un deporte de alto contacto, pide que no se practique, ya que el cerebro de los niños a la edad de 12 o menos años, suele ser delicado por la fragilidad del mismo.
Después de haber hecho esta propuesta, la diputada tiene la certeza de que se acepte por parte de la asamblea legislativa.
“Segura de la sensibilidad de las y los diputados para temas relacionados con los menores de edad, tengo la certeza de que esta iniciativa tendrá el visto bueno de esta asamblea legislativa”, señaló.