Por primera vez en la historia de la NFL, 17 equipos tienen la posibilidad de llegar a los playoffs faltando tres semanas para que concluya la temporada regular.
La mayoría de los aspirantes necesitan combinaciones matemáticas muy complicadas para alcanzar la postemporada pero de alguna manera siguen estando dentro de la jugada.
El equipo que definitivamente ya está dentro de los playoffs son los Patriotas de Nueva Inglaterra con marca de 11 ganados y dos perdidos en la División Este de la Conferencia Americana.
En la Conferencia Nacional, los Halcones de Atlanta ya tienen su lugar asegurado en los playoffs gracias a su récord de 11-2 en la División Sur.
Los Patriotas han tenido una gran campaña gracias al esfuerzo de su veterano mariscal de campo Tom Brady.
El año pasado Brady se cortó el cabellocasi a rape, y como a Sansón, se le fueron las fuerzas.
Esta campaña Brady trae le pelo largo, se peina al estilo de Jason Beiber, y sus estadísticas volvieron a ser las de antaño.
El quarterback de Nueva Inglaterra tiene a su equipo como favorito para llegar al Súper Tazón al sumar 3, 398 yardas y 29 pases de anotación.
Brady solamente ha sufrido cuatro intercepciones y ha completado 284 pases en 425 intentos.
De seguir este paso,el mariscal de campo de los Patriotas llevará a su equipo al sexto Súper Tazón de su historia.
Por parte de los Halcones de Atlanta el receptor Rody White se ha convertido en un arma letal de la que muy pocos hablan en la NFL.
El jugador, que está en su sexto año como profesional, ha capturado 99 pases para ]sumar, 1,219 yardas y siete touchdowns para de esta manera consolidarse como el receptor número uno de la liga.
El mariscal de campo de los Halcones es Matt Ryan, en su tercer año dentro de la NFL, ha demostrado que puede ser el hombre que lleve al equipo de Atlanta a su segundo Súper Tazón.
Ryan es el noveno mejor quarterback de la liga con 3,147 yardas y 22 pases de anotación.
Otro equipo que ya está en los playoffs es el actual campeón de la NFL, los Santos de Nueva Orleans, quienes empezaron la temporada de manera tambaleante y por esa razón se han perdido en el radar.
El equipo de la Flor de Liz, ocupa el segundo lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional, un sólo juego atrás de los Halcones de Atlanta.
El mariscal de campo Drew Brees y sus Santos están disfrazados de sorpresa pero no sería descabellado pensar que están en caminode alcanzar su segundo Súper Tazón consecutivo.
[sidebar]
Juegos de la semana 15 en la NFL
Domingo 19 de diciembre
Juegos de las 10:00 a.m.
Búfalo en Miami
Detroit en Tampa Bay
Arizona en Carolina
Nueva Orleáns en Baltimore
Jacksonville en Indianápolos
Filadelfia en Nueva York (Gigantes)
Cleveland en Cincinnati
Houston en Tennessee
Washington en Dallas
Kansas City en San Luis
Juegos de la 1:15 p.m.
Atlanta en Seattle
Nueva York (Jets) en Pittsburgh
Denver en Oakland
Green Bay en Nueva Inglaterra ( 5:30 p.m. canal 7/39 NBC)
Lunes 20
Chicago en Minnesota (5:30 p.m. por ESPN)
[/sidebar]