San Diego.- Los Chargers de San Diego tienen la gran oportunidad de alcanzar el liderato de su división si logran vencer a los Broncos de Denver el lunes 22 de Noviembre en juego a celebrarse en el estadio Qualcomm.
La semana pasada los Broncos le hicieron un gran favor a San Diego al derrotar a los Jefes de Kansas City, quienes encabezan la División Oeste de la Conferencia Americana.
Kansas City tiene una marca de cinco juegos ganados y cuatro perdidos, mismo récord que poseen los Raiders de Oakland.
Atrásde los Jefes y los hombres de negro y plata vienen los Chargers con foja de 4-5 y en el fondo del grupo están los Broncos con marca de 3-6.
La combinación de una derrota de los Raiders y de los Jefes, con una victoria de San Diego, provocaría un triple empate en el salvaje oeste.
En la semana 11 de la NFL los Raiders tienen una aduana muy difícil de pasar en el campo de los Acereros de Pittsburgh quienes son los líderes de la División Norte de la Conferencia Americana.
Por su parte, los Jefes recibirás a los Cardenales de Arizona que han tenido una mala temporada al estar en el fondo de la División Oeste de la Conferencia Nacional con récord de 3-6.
San Diego llega a su partido ante Denver teniendo a la ofensiva número uno de toda la liga y a la segunda mejor defensiva.
Los Broncos han tenido serios problemas en su esquema defensivo, en especial deteniendo la carrera en donde están colocados en el casillero 25 de los 32 equipos que conforman la NFL.
Para explotar esta debilidad de Denver, San Diego deberá darle la oportunidad a su acarreador novato Ryan Mathews de intentar romper la línea de golpeo.
Los Chargers también tienen en Mike Tolbert a otra buena arma terrestre.
Mathews suma 395 yardas en 87 acarreos, mientras que Tolbert, con el mismo número de acarreos,acumula 395 yardasy siete anotaciones.
San Diego tiene en su mariscal de campo, Philip Rivers, al mago del circo aéreo de la NFL.
Con 2,994 yardas ganadas Rivers es el señor de los cielos con 215 pases completos en 329 intentos.
Por su parte, la ofensiva de Denver está muy bien ubicada siendo la quinta mejor en la liga.
Lo curioso para los Broncos es que tienen a la segunda mejor ofensiva aérea pero a la peor ofensiva terrestre.
"Contra Denver tenemos que aprovechar esta oportunidad de acercarnos al primer lugar de nuestra división", dijo Tolbert quien está consciente de que el juego del lunes por la noche puede ser el que impulse al equipo a llegar a los playoffs.
"Llegamos motivados por nuestras dos últimas victorias y este es el momento en que podemos revertir el mal inicio de temporada ya que un triunfo contra Denver nos devuelve la vida."
[sidebar]Juegos de la semana 11 de la NFL
Jueves 18 de noviembre
Chicago en Miami
Domingo 21
Juegos de las 10 a.m.
Baltimore en Carolina
Houston en Nueva York (Jets)
Búfalo en Cincinnati
Oakland en Pittsburgh
Cleveland en Jacksonville
Arizona en Kansas City
Washington en Tennessee
Detroit en Dallas
Green Bay en Minnesota
Juegos de la 1:15 p.m.
Seattle en Nueva Orleáns
Atlanta en San Luis
Tampa Bay en San Francisco
Indianápolis en Nnueva Inglaterra
Nueva York (Gigantes) en Filadelfia (5: 30 p.m. por NBC)
Lunes 22
Denver en San Diego (5:30 por ESPN)
[/sidebar]