El receptor abierto Vincent Jackson y el mariscal de campo Philip Rivers fueron los grandes protagonistas que permitieron a los Chargers de San Diego vencer por paliza de 34-7 a los 49ers de San Francisco en partido adelantado de la decimoquinta semana de la Liga Nacional de Futbol.
Jackson tuvo tres recepciones de anotación y Rivers superó las 4 mil yardas con pases por tercera temporada consecutiva para dejar a los Chargers con la victoria que les mantiene en la lucha por el título de la División Oeste de la Conferencia Americana .
Los Chargers (8-6) se acercaron a medio juego del líder de la división, los Chiefs de City (8-5), que perdió el domingo por 31-0 en San Diego.
De nuevo, los Chargers jugaron una gran defensa y estuvieron a 4:26 minutos de dos juegos seguidos sin recibir anotación por primera vez en sus 51 años de historia.
Jackson, que logró la mejor marca de su carrera con los tres pases de anotación capturados, tuvo sus primeras recepciones para touchdown en la temporada –58, 11 y 21 yardas– debido a que se perdió los primeros 10 partidos.
El enfrentamiento por la renovación de contrato fue la causa que lo mantuvo apartado del equipo y superado el conflicto, Jackson se ha convertido en la pieza clave del ataque de los Chargers.
Jackson atrapó cinco pases para avance de 112 yardas, mientras que el pateador Nate Kaeding conectó goles de campo de 25 y 39 yardas.
Descontento porque los Chargers no le dieron un contrato de largo plazo, Jackson no trabajó en los siete primeros partidos de la temporada.
Después se perdió otros tres por una suspensión que le impuso el equipo. El asunto le costó aproximadamente tres millones de dólares de salario.
Cuando regresó a Indianápolis el 28 de noviembre, tuvo un tirón muscular en una pantorrilla en la segunda jugada y fue todo para él esa noche y el siguiente partido.
El juego de los Chargers fue demoledor con Rivers de director, Jackson imparable en el juego de ataque y la defensa sin hacer ninguna concesión, lo que permitió que se pusiesen con un marcador parcial de 31-0.
Rivers completó 19 de 25 pases para avanzar 273 yardas por aire, con lo cual llegó a 4.141 en la temporada y empató la marca de equipo establecida de 1979 a 1981 por Dan Fouts, en el Salón de la Fama.
Los 49ers (5-9) podrían terminar la campaña regular con marca de 7-9, empatados con tres equipos y aún así ganar la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC), la más débil en la NFL