El día de hoy, 21 de noviembre se celebró el clásico Monday Night Football, de la NFL en tierras aztecas donde se disputó el partido entre los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers. Grupo Firme estuvo invitado al evento deportivo, donde tocaron sus populares temas, sin embargo, no fueron bien recibidos por el público.
La agrupación norteña ha sido centro de las discusiones dentro del ámbito del entretenimiento, principalmente por su gran aparición en el zócalo de la CDMX, donde participaron como parte de las festividades patrias y en donde abarrotaron el lugar, rompiendo récord de asistencia. Hace apenas un par de semanas se llevaron la noche en la gala delos premios de la radio, que premia lo mejor de la música regional.
A pesar de que todo apuntaba a que su participación sería un éxito, como venía siendo meses atrás, durante su presentación durante el evento deportivo, Grupo Firme obtuvo un sorpresivo rechazo por parte de los asistentes. Los fanáticos capitalinos que asistieron al encuentro de fútbol americano llenaron de abucheos al grupo originario de Tijuana, los cuales no dejaron de tocar a pesar de la respuesta del público.
Tales abucheos aumentaron cuando el cantante se dirigió a los asistentes gritando el típico "no se escucha México"; después de la primera canción; parte del auditorio comenzó a corear el tema "ya superame", sin embargo, la aprobación duró muy poco. Los abucheos volvieron a hacerse presentes en el estadio.
En total fueron tres canciones, en diez minutos las que pudo interpretar Grupo Firme. Luego fueron despedidos claramente, no por fanáticos suyos, los cuales los abuchearon incluso cuando salían de la cancha deportiva.
Video relacionado: Reprogramarán festejo del 75 aniversario de CANACINTRA Tijuana