Redacción EE.UU., 12 dic (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady lanzó para 369 yardas y dos anotaciones y los Patriots de Nueva Inglaterra consiguieron su octavo boleto en 10 temporadas a la fase final al vencer 7-36 a los Bears de Chicago en medio de una nevada que cubría todo el césped del Soldier Field.
Para los Patriots (11-2), que aseguraron un lugar en la fase final de la Conferencia Americana (AFC), fue su quinto triunfo consecutivo, y no fue menos contundente que el que consiguió por 45-3 sobre los Jets de Nueva York el lunes por la noche.
Los Patriots habían conseguido una ventaja de 33-0 a la mitad del partido, y con su victoria le dieron su triunfo número 174 de por vida a su entrenador en jefe Bill Belichick.
Brady se sobrepuso no sólo a la tercera mejor defensa de la liga, la de los Bears, sino también a un clima de 26 grados Farenheit (menos tres centígrados) y terminó con 27 de 40 pases completos para 369 yardas, con dos pases de anotación. Brady lanzó por octavo partido consecutivo sin ser interceptado.
Los Bears (9-4) habían conseguido cinco triunfos consecutivos desde la semana que descansaron, pero esta vez no tuvieron respuesta para Brady que guió a los Patriots al quinto triunfo consecutivo.
El mariscal de los Bears, Jay Cutler, completó 12 de 26 pases con dos pases interceptados.