Redacción EE.UU., 12 dic (EFE).- El mariscal de campo Alex Smith lanzó para 255 yardas y tres anotaciones en su regreso triunfal como titular después de cinco partidos de ausencia, y los 49ers de San Francisco derrotaron 40-21 a los Seahawks de Seattle.
Smith, que igualó marca en su carrera con sus tres pases de touchdown por quinta ocasión, no sólo trata de brillar para poder conseguir contrato para la siguiente campaña, sino que al mismo tiempo podría estar salvando el puesto del entrenador Mike Singletary.
Con su victoria, los 49ers (5-8) mejoraron sus casi nulas posibilidades de pasar a la fase final, al vencer a su rival de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).
Los 49ers se pusieron a sólo un juego detrás de los líderes de su División, los Seahawks (6-7) y los St. Louis Rams (6-7), que también perdieron por 31-13 ante los Saints de Nueva Orleans.
Smith terminó con 17 de 27 pases para 255 yardas con tres pases de touchdown.
Mientras que los Seahawks perdieron con su mariscal de campo Matt Hasselbeck, que se fue con 27 de 42 pases para 285 yardas, dos pases de anotación, pero tuvo cuatro interceptaciones.