Redacción EE.UU., 2 ene (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady lanzó dos pases de anotación para conseguir marca de temporada, y mantuvo a los Patriots de Nueva Inglaterra con racha triunfal al vencer 38-7 a los Dolphins de Miami en la decimoséptima y última semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Con su victoria, los Patriots (14-2), que previamente habían ganado el título de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), y la ventaja de campo a través de la fase final, además de descanso en la primera etapa, se hicieron de su octavo triunfo consecutivo, la mejor racha que se ha dado durante la temporada.
Brady concluyó la temporada regular con 36 pases de anotación y tuvo sólo cuatro interceptaciones, y amplió su marca en la NFL a 355 pases consecutivos sin ser interceptado.
Esta vez Brady terminó con 10 de 16 pases para 199 yardas con dos envíos de "touchdown".
Mientras que los Dolphins (7-9) perdieron por cuarta vez en los últimos cinco partidos, que pone al entrenador en jefe Tony Sparano en riesgo de perder su empleo, aun cuando le resta un año de contrato con el equipo de Miami, que siete de las derrotas sufridas han sido en su campo.
El mariscal de los Dolphins, Tyler Thigpen, completó 10 de 21 envíos para 169 yardas con un pase de "touchdown".