Redacción EE.UU., 26 dic (EFE).- El mariscal de campo Josh Freeman mantuvo a los Buccaneers de Tampa Bay con posibilidades de pasar a la etapa final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después que los ayudó a ganar por 38-15 a los Seahawks de Seattle.
Freeman completó 21 de 26 pases para avanzar 237 yardas, hizo cinco envíos de anotación, su mejor marca como profesional, y su gran actuación llegó en el momento que más lo necesitaba su equipo.
Sus receptores Kellen Winslow y el novato Mike Williams cada uno tuvieron dos recepciones de anotación para los Buccaneers (9-6), que aseguraron una marca ganadora después de haber tenido 3-13 la temporada pasada en su primera campaña bajo la dirección de su entrenador en jefe Raheem Morris.
Los Seahawks Seattle (6-9) jugaron la mayor parte del partido sin su mariscal de campo titular, Matt Hasselbeck, lesionado, y el equipo perdió por séptima ocasión en los últimos nueve partidos disputados.
Pero a pesar de la derrota, los Seahawks aún pueden capturar la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) si el próximo domingo consiguen ganar a los Rams de San Luis (7-8).
El mariscal de campo Charlie Whitehurts, que salió para ocupar el puesto de Hasselbeck, completó 11 de 18 pases para 66 yardas.
Mientras que Hasselbeck, en el poco tiempo que estuvo en el campo, hizo buenos 3 de 4 para 24 yardas.