Redacción EE.UU., 26 dic (EFE).- El mariscal de campo Carson Palmer lanzó para cuatro pases de touchdown y llevó a los Bengals de Cincinnati a una victoria por 34-20 sobre los Chargers de San Diego, que quedaron eliminados de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Los Chargers (8-7) vieron rota su racha de cuatro apariciones consecutivas en la fase final, y con su derrota permite a los Chiefs de Kansas City hacerse del título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).
Al inicio de la jornada dominical, correspondiente a la decimosexta semana de competición, los Chiefs derrotaron 34-14 a los Titans de Tennesee.
Dos de los envíos de Palmer fueron al receptor abierto Jerome Simpson, incluyendo uno de 59 yardas en el último cuarto, y el mariscal de campo titular de los Bengals concluyó el partido con su mejor promedio de pases en su carrera, que fue de 157,2 para quedarse cerca del 158,3 que es el perfecto.
Palmer completó 16 de 21 pases para 269 yardas con cuatro envíos de touchdown, y los Bengals (4-11) se hicieron de su segundo triunfo seguido, después de haber sufrido 10 derrotas consecutivas.
Mientras que para los Chargers fue la segunda derrota en los últimos 22 partidos que han disputado en diciembre.
El mariscal de campo Philip Rivers completó 27 de 40 pases para 256 yardas con un pase de anotación y una interceptación, sin que pudiese ser factor ganador.