Redacción EE.UU., 12 dic (EFE).- El mariscal de campo Philip Rivers lanzó para dos anotaciones a Malcom Floyd y los Chargers de San Diego derrotaron por paliza de 31-0 a los Chiefs de Kansas City para seguir con las esperanzas de poder estar en la fase final de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Con su triunfo sobre los líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), los Chargers (7-6) refuerzan sus posibilidades de pasar a la fase final.
Los Chargers, cuatro veces campeones defensores de su grupo, se pusieron sólo a un juego de los Chiefs (8-5) en la carrera por estar en la competición de los "playoffs".
Rivers completó 18 de 24 pases para 226 yardas con dos envíos de anotación y una interceptación.
Mientras que en el otro lado de la moneda, el mariscal de campo de los Chiefs, Matt Cassel, no pudo hacer el viaje con el equipo porque tuvo que ser intervenido de emergencia el miércoles por problemas con el apéndice.
Su respaldo, Brodie Croyle, completó 7 de 17 pases para 40 yardas, y fue derribado en cuatro ocasiones en su primer inicio desde la apertura de la campaña del 2009.