Redacción EE.UU., 24 dic (EFE).- No hubo sorpresa y los Steelers de Pittsburgh dominaron por completo a los Panthers de Carolina para ganar por 27-3 el partido adelantado de la decimosexta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
La victoria permitió a los Steelers ponerse con marca de 11-4 que los acercó al título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) si en la última semana ganan a los Browns de Cleveland, o estos el próximo domingo vencen a los Ravens de Baltimore.
El mariscal de campo Ben Roethlisberger iba a ser el líder del ataque de los Steelers después de ensañar todo tipo de pases en profundidad de cara a lo que será la participación de su equipo en la fase final.
Los Steelers, al margen de conseguir el título de división, si ganan el último partido de la temporada regular o pierden uno los Ravens, de los dos que le quedan, entonces también tendrían jornada de descanso en la primera de la fase final.
Roethlisberger completó con Mike Wallace una jugada de anotación de 43 yardas y lanzó a Emmanuel Sanders un pase de 35 yardas que preparó una carrera de "touchdown" de una yarda de Rashard Mendenhall.
Todos estos aciertos ofensivos de Roethlisberger permitieron a los Steelers ponerse con la ventaja parcial de 20-0 al llegar al descanso y dejar sentenciado el partido.
Los Steelers luego se dedicaron a resistir con su defensa y terminaron superando ampliamente a los Panthers (2-13), que perdieron el cuarto partido consecutivo ante los Steelers con marcador combinado de 124-40, además de tener ocho derrotas seguidas contra equipos de la AFC.
Roethlisberger completó 22 pases de 32 para 320 yardas, incluidas 259 conseguidas en la primera parte, su mejor marca como profesional, mandó un envío de anotación y no le hicieron ninguna interceptación.
El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, llegó a las 42 victorias, siendo el sexto mejor en la lista de todos los tiempos para los primeros cuatro años en el cargo desde que se fusionaron la NFL y la AFL, en 1970.