Redacción EE.UU., 2 ene (EFE).- El mariscal de campo Shaun Hill lanzó para 258 yardas y un pase de "touchdown" que permitió a los Lions de Detroit cerrar la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el triunfo por 20-13 ante los Vikings de Minnesota que jugaron sin su mariscal estelar Brett Favre.
La ausencia de Favre, de 41 años, que no pudo recuperarse a tiempo de la conmoción cerebral que sufrió hace dos semanas ante los Bears de Chicago, le impidió jugar lo que hubiese sido tal vez el último partido como profesional después de 20 temporadas en la NFL.
Para Favre fue su segundo partido consecutivo sin ver acción, y el tercero desde que rompió una racha de 297 seguidos que había salido de titular, la mejor marca en la historia de la liga.
Hill completó 28 de 39 pases para 258 yardas con un envío de anotación y una interceptación.
El mariscal de los Lions encontró a su receptor abierto Nate Burleson con pase de siete yardas en el segundo periodo para anotación.
Los Lions concluyen la campaña con marca perdedora de 6-10 en la campaña, pero mucho mejor que la que registraron el año pasado que fue de 2-14, mientras que en partidos celebrados en su campo la dejaron en 4-4.
El mariscal de campo reserva Joe Webb, que ocupó por segunda semana consecutiva el puesto dejado vacante por Favre, completó 20 de 32 pases para 148 yardas con una interceptación.
La derrota dejó a los Vikings con marca perdedora de 6-10 siendo una de las sorpresas negativas de la temporada regular en la NFL.