Redacción EE.UU., 19 dic (EFE).- El mariscal de campo Matt Ryan lanzó para 174 yardas y tres anotaciones, el defensivo Jonathan Babineaux recuperó un balón perdido que lo convirtió en touchdown y los Falcons de Atlanta se hicieron de un boleto a la fase final, al derrotar 18-34 a los Seahawks de Seattle.
Los Falcons (12-2) consiguieron su octava victoria consecutiva, su racha triunfal más amplia desde 1998, y lograron un pase a la final desde antes de haber conseguido la victoria, cuando los Giants de Nueva York perdieron 31-38 ante los Eagles de Filadelfia.
Ryan hizo conexión con sus receptores Jason Snelling, al darle pase de tres yardas; a Michael Jenkins, de 24, y con otro de cinco para Roddy White, que terminó con siete capturas.
Seattle (6-8) perdió con su mariscal de campo estelar Matt Hasselbeck, al completar 10 de 17 pases, con dos que les fueron interceptados.
Hasselbeck fue sustituido por Charlie Whitehurst, pero los Seahawks permanecen empatados con los Ramas de San Luis como líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).