Redacción EE.UU., 28 dic (EFE).- El mariscal de campo Joe Webb salió por primera vez como titular en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y brilló con luz propia para ganarle el duelo a uno de los máximos candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, Michael Vick.
Webb lanzó para 195 yardas y corrió para una anotación en su debut como titular en sustitución del veterano Brett Favre, que fue baja por lesión, y los Vikings de Minnesota dieron la gran sorpresa de la decimosexta semana de la NFL al ganar por 14-24 a los Eagles de Filadelfia con Vick, su mariscal estrella, al frente.
El partido, primero que se juega en martes desde 1946 en Filadelfia, en esta ocasión debido a que la tormenta de nieve impidió que se llevara a cabo el domingo como estaba inicialmente programado, iba a tener a Webb como gran protagonista.
El mariscal de campo, que tuvo su primer partido como titular, supliendo a Favre, que se recupera de una conmoción cerebral, completó 27 de 16 pases para 195 yardas, no lanzó para touchdown ni tuvo interceptaciones.
El corredor estelar Adrian Peterson avanzó 117 yardas por tierra y logró una anotación para ayudar a los Vikings (6-9) a dejar a los Eagles, campeones de la División Este de la Liga Nacional (NFC), fuera de la contienda por conseguir descanso en la primera ronda de la etapa final.
Los Eagles (10-5) habrían conseguido descanso en la primera etapa de las finales, al vencer a los Vikings y los Cowboys de Dallas, y con una derrota de los Bears de Chicago o los Falcons de Atlanta en la última jornada de la competición.
Ahora los Eagles aseguraron el tercer lugar en la clasificación para la ronda final, lo cual les obliga a enfrentarse al sexto clasificado, el día 8 o 9 de enero.
Vick completó 25 de 43 pases para 263 yardas con un envío de anotación y una interceptación, además de sufrir una perdida de balón que iba a convertir el defensor Antoine Winfield en "touchdown" después de hacer un regreso de 45 yardas.