Tras meses y meses de esfuerzo y resiliencia, Palma logró obtener la recompensa y ahora se encuentra en la capital francesa disfrutando del deporte, esta vez con una visión diferente: disfrutar todo el trabajo que ha hecho en este largo tiempo de competición. Recientemente, el atleta aseguró que en ediciones pasadas siempre había buscado la medalla, pero ahora quiere divertirse, ya que posiblemente sean sus últimos Juegos Olímpicos.
A lo largo de la carrera de Ever, el apoyo de sus padres ha sido sumamente importante, y en redes sociales llegó a indicar que el negocio surgió a partir de la falta de recursos para asistir a la justa deportiva. Esto es lo que indicó al diario La Afición:
Estamos con la venta de aguacates y es lo que nos ha ayudado también a mantenernos. En la central tenemos un negocio; estábamos a expensas de que nos dijeran si había dinero o no, entonces no podíamos seguir así y comenzamos a vender
Será el próximo 6 de agosto cuando Ever Palma, junto a su compañera chihuahuense Alegna González, participará en la prueba de relevos mixtos en los 20 kilómetros de marcha, rumbo a la victoria.
Más sobre Ever Palma
El atleta nació el 18 de marzo de 1992 en Michoacán. Desde muy joven, su talento y amor por el deporte resaltaron, y entre sus primeros logros estuvo un primer lugar en la Olimpiada Nacional en 2011. Su constancia lo llevó a clasificar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de 20 kilómetros. También participó en el proceso para asistir a Río 2016, pero no alcanzó medalla; sin embargo, cerró como el mejor mexicano en la justa deportiva.
En Tokio 2020, tenía una lesión en la cadera y no pudo participar; fue por eso que puso la vista en París 2024, esperando disfrutarlos al máximo.
VIDEO: París enciende la Torre Eiffel y se alinea con los aros olímpicos