Por primera vez en muchos años la ciudad de Las Vegas vuelve a ser el epicentro del boxeo mexicano gracias a Julio César Chávez Jr. Y Saúl Álvarez.
En n perímetro de dos kilómetros, el futuro del pugilismo azteca estará en juego. Dos de sus tres boxeadores más populares buscarán darle a la nación una gran alegría y sólo con triunfos saben que pueden lograrlo.
En el Thomas & Mack Center, con una capacidad superior a las 18 mil almas, el sinaloense Julio César Chávez enfrentará su más grande reto en su carrera al defender su cinto Medio avalado por el WBC ante el mejor de la categoría, el argentino Sergio Martínez.
Ambos peleadores se cansaron de amanerares mutuamente y ahora sólo sus puños podrá ponerlos en la cima o ubicarlos en un mar de dudas. Gane quien gane, gozara del respeto del mundo entero y seguramente se abrirá el camino de la grandeza,
A sólo unas cuadras, en La Arena Garden del MGM Grand, con capacidad para 16 mil fanáticos, Canelo pondrá en juego su cetro Superwelter del WBC ante el hombre cenicienta, Josesito López, quien con muchas agallas se ganó una oportunidad de oro.
El peleador tapatío de 22 años tiene mucho que perder ante
un peleador más ligero que él pero con los arrestos suficientes para meterlo en problemas, cuestión por la que el upilo de los Reynoso no debió confiarse,
Seguramente el crédito mayor debería llevarlo JC Jr. por la calidad del pleito; sin embargo, el boxeo es una caja de sorpresas donde lógica queda a un lado, ya que son dos hombres y sus puso los que definen al ganador.
editorial@sandiegored.com