Ciudad de México.- El boxeador mexicano Erik Morales, tres veces campeón mundial, y el argentino Jorge Barrios pelearán en septiembre en Estados Unidos por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció hoy este organismo.
Morales y Barrios se disputarán el cetro que ha quedado vacante por la decisión del CMB de declarar 'campeón en receso" al actual poseedor, el estadounidense Timothy Bradley, por problemas legales, informó a la prensa su presidente, el mexicano José Sulaimán.
Sulaimán explicó que pidió la aprobación del combate al Consejo de Gobierno del CMB, cuyos miembros harán una votación y anunciarán el resultado en una semana, y dijo que confía en que será autorizada sin problema.
La pelea entre el 'Terrible' Morales y la 'Hiena' Barrios se llevará a cabo el 17 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos, en un programa que incluye, además, el combate entre el campeón welter del CMB, el mexicano Víctor Ortiz, y el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
"El cuarto título es un sueño, si lo logramos va a ser algo importante", declaró Morales a periodistas al ser informado de la decisión del CMB sobre su pelea contra Barrios.
Barrios y Morales tenían previsto pelear en diciembre de 2010, pero el encuentro se canceló porque el boxeador argentino tuvo problemas para salir de su país tras un accidente de tránsito.
Morales, de 34 años y quien volvió a los cuadriláteros en 2010 después de un retiro de casi tres años, ha sido monarca mundial en las divisiones de peso supergallo, pluma y superpluma del CMB.
Morales comentó a la prensa que la idea de volver del retiro siempre fue el de ganar el cuarto título y enfrentar a los mejores peleadores del momento.
"Me siento joven y fuerte, con mucha experiencia. Volví con la intención de ganar el cuarto título y vamos en el camino correcto", apuntó Morales, considerado uno de los mejores peleadores de México en las últimas dos décadas.